Christian Seguí a Ciudad de Huelva, Sima a Huelva Comercio y dos renovaciones en UCB y Almería

Ciudad de Huelva

Nuevo chico en las oficinas de Ciudad de Huelva, pero no en la ciudad, pues ya ha jugado en Huelva Comercio: Christian Seguí. El base de 21 años ya tiene bastante experiencia pese a su juventud, habiendo mostrado un nivel muy alto en la categoría. En la temporada 20/21 dio un rendimiento muy alto en el equipo de Gabriel Carrasco, promediando 10,7 puntos y 3,2 rebotes y siendo decisivo para que su equipo rozase la fase de ascenso. Una temporada que le valió para promocionar a Plata con Albacete. Allí gozó de pocos minutos, de manera que a mitad de temporada fue cedido nuevamente a Huelva Comercio, donde tuvo la mala suerte de lesionarse en el partido del debut.

Ahora se une al proyecto de Ciudad de Huelva, compartiendo equipo con Fede Ristori y García-Quílez, a quienes ya conoce de su etapa en el otro equipo de la noticia. Un base de nivel que junto con Cárdenas formarán una de las mejores duplas de bases de todo el grupo D, y que confirma que el plantel de Vadillo además de ser de calidad va a gozar de un elemento muy importante: profundidad.

Huelva Comercio

Sigue por la senda de armar un equipo muy competitivo Huelva Comercio en un año en el que están cambiando muchas en el equipo EBA pero tiene pinta que una va a mantenerse: van a ser muy competitivos. El equipo de Gabriel Carrasco se hace con los servicios de Ebraim Sima (sí, hermano del pívot de la selección española). Se trata de un ala-pívot de 2’04 que además de unas grandes cualidades físicas tiene capacidad de tiro exterior, siendo así una gran amenaza en ataque. Un jugador que viene a aportar músculo a un equipo que está moviéndose con agilidad en el mercado en el intento de reivindicarse como un equipo que quiere seguir siendo top en el grupo D. Os dejamos vídeo del jugador.




UCB Camper Eurogaza

Séptimo jugador confirmado por el equipo cordobés que va a estrenarse en liga EBA esta temporada. El UCB ha anunciado la continuidad de Antonio Canales en el equipo, lo que supondrá su debut en la categoría EBA. El medio cordobés cordópolis lo define así: alero de 1.83 metros continuará a las órdenes del técnico para seguir aportando versatilidad desde la línea exterior, buen rango ofensivo de tiro y sacrificio en defensa. Como también destaca este y otros medios de la provincia de Córdoba, todos los jugadores anunciados son hasta ahora de la mencionada provincia, dejando claro que el club quiere que la afición se sienta identificada con el equipo.

Ecoculture Costa de Almería

Los almerienses han anunciado que una de sus promesas de su cantera dará un paso más en la estructura del equipo EBA y será parte de esta plantilla a todos los efectos. Se trata de Alejandro Yebra, jugador que el año pasado solía destacar cuando jugaba con el filial en la 1ª Nacional y que tuvo algunos minutos con el equipo EBA (5 min de media en 5 partidos).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *