Se refuerza Huelva Comercio, Almería y UCB, primeros confirmados en Moraleja y El Pinar sigue renovando el bloque

Huelva Comercio

Dos novedades en el roster de Huelva Comercio desde nuestro último post. La primera en forma de la renovación de Juan José Morales. El alero de 1’90 y 21 años llegado el curso pasado a mitad de temporada desde el C.B. San Fernando ha convencido a Gabriel Carrasco para seguir siendo parte de un proyecto que pese a algunas dudas anteriores de anunciarse su roster, tiene pinta de seguir apuntando muy alto en el grupo D-B. Sus números fueron de 6,7 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en algo más de 18 minutos. Con los fichajes que está afrontando el conjunto onubense en su perímetro, le tocará volver a pelear por hacerse un hueco importante en la rotación, aunque de partida parece contar con la confianza de su entrenador.

Y la segunda novedad ha sido el fichaje confirmado en el día de ayer de otro alero como es el portugués Antonio Moreira. Un jugador de 25 que hasta este momento había desarrollado toda su carrera en Portugal, entre la máxima categoría y la segunda división del país luso, donde ha estado jugando las últimas temporadas con el Galomar. En este equipo logró en la temporada pasada unos números de 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 asistencias en más de 30 minutos de media por partido, teniendo partidos en los que llegó hasta los 26 puntos (estadísticas de la temporada completa aquí). Y sí, tenemos vídeo para enseñaros como juega.

UCB Camper Eurogaza

Sigue con acento cordobés la confección de la plantilla del equipo que va a dirigir la temporada próxima Gomáriz en liga EBA. El equipo de la capital cordobesa ha confirmado la llegada de otro jugador procedente del Peñarroya que el año pasado disputó la liga EBA: Luis Rodríguez. Un escolta con buena mano exterior que en la temporada pasada fue de los jugadores más importantes del equipo peñarriblense como muestran sus más de 25 minutos en pista por partido en los que promedió 10,6 puntos y 2 rebotes por partido.

A.D. Moraleja

El equipo extremeño de la pequeña localidad de Moraleja ha comenzado en los días precedentes a hacer oficial su plantilla para afrontar su temporada en liga EBA. Así, los de Moncho Galavís han anunciado a los jugadores Sergio Vicente, Ismael Ramos y Jesús Caro Serrano. Así los define su entrenador: tanto Ismael como Sergio son 2 moralejanos formados en la cantera del Ad Moraleja. Ismael escolta que destaca por su buena defensa y buen tiro así como ser un jugador de equipo que temporada tras temporada ha asumido su rol. Jugador de larga experiencia en Primera Nacional Sergio es un base de 22 años que se caracteriza por su dirección de juego y disciplina táctica. Base joven. Ambos debutan en EBA.




 Por su parte, de Jesús Caro Serrano nos refiere que será su segunda temporada en Eba tras su paso por Tortosa. Reforzará el juego interior. Destaca su defensa y rebote. También de Moraleja.

Ecoculture Costa C.B. Almería

El equipo que va a ser dirigido esta temporada por David Bernárdez sigue apuntalando su proyecto para volver a intentar aspirar a lo máximo. Y con ese objetivo en mente se han hecho con el americano Edwin Cole. Un 3-4 de más de 2 metros que el año pasado la rompió en la liga de Armenia. Y es que en esta liga hizo lo que quiso cuando quiso, en tanto que hizo unos números de 29,1 puntos y 12,9 rebotes por partido, con topes de hasta 50 puntos en un mismo partido (estadísticas desglosadas aquí). Pese a que es difícil catalogar el nivel de liga de la que procede, queda a la vista de que es un jugador con una enorme capacidad anotadora, además de contar con físico privilegiado con el que también puede destacar en este grupo D. Les dejamos aquí sus mejores jugadas.

Colegio El Pinar

Finalizamos nuestra ronda con una de las renovaciones más importantes en el conjunto colegial de El Pinar: la continuidad de Luismi Moreno. A sus 33 años Moreno sigue demostrando estar a un nivel top para la categoría en tanto que ha sido determinante en las dos temporadas del conjunto colegial en liga EBA. El año pasado, 13 puntos y 4,2 rebotes en 27 minutos de media en la pista. Un jugador que además es de los más importantes a nivel de bloque y que supone así una garantía para Javier Florido a nivel tanto de juego como de vestuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.