Un nuevo fichaje top para Huelva Comercio y varias novedades más en los equipos del grupo D

Huelva Comercio

Comenzamos por la que es una de las grandes bombas del verano en el grupo D. El conjunto onubense de Huelva Comercio sigue empeñado en hacerse notar en el mercado y demostrar a su parroquia que este año aspiran a lo mismo que lo últimos años: jugar fase de ascenso. Para ello se han hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores del panorama del grupo D: Wassim El Otmani.

El base-melillense ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en competiciones FEB con Enrique Soler, habiendo dado un paso adelante en varios aspectos de su juego en los últimos años. Fue así como logró ser importante en la rotación el año en el que el equipo de Javi Nieto subió a LEB Plata y se ganó la confianza de este para ser parte del equipo de LEB Plata. Sin embargo, en la 20/21 no gozó de excesivas oportunidades en la categoría superior, de manera que la temporada pasada pese a disputar dos encuentros con el equipo de Plata desarrolló su año deportivo con el equipo EBA de Ana Mónica Rodríguez. Y bajo su tutela llevó a cabo un enorme paso adelante, siendo referencia en el equipo melillense para promediar 13,4 puntos y 6,5 rebotes de media por partido. El propio jugador ha declarado a través de perfil de twitter lo siguiente: Muy contento e ilusionado de poder formar parte de este proyecto, con muchas ganas de empezar, muchas gracia por la oportunidad, nos vemos pronto.

Además, Huelva Comercio oficializó que contará como entrenador ayudante con Antonio Quintero, quien ya fuese ayudante de Gabriel Carrasco en la época dorada del C.B. Conquero en Liga Femenina, habiendo dirigido también al propio Enrique Benítez en la temporada 19/20.

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi

El equipo ejidense ha hecho oficial las dos primeras renovaciones de jugadores de cara a su año en EBA tras lograr en el curso pasado el ascenso. Estas son las de los jugadores Juan Yélamos y Tomas Pereira.

Respecto de Yélamos, se trata de un 3-4 que es descrito así por su entrenador, Raúl Fernández lo describe así: jugador proveniente de la cantera Ejidense, fijo en las selecciones provinciales de Almería de formación, jugador exterior con buen físico y buen rango de tiro exterior, con buena lectura del juego y toma de decisiones.

 

Por su parte, Tomas Pereira es un joven pívot de 2’09 con buena proyección que hará su debut en la categoría a sus 20 años. En el anuncio del club, lo describen como un jugador con capacidad de intimidación y buenas dotes ofensivas aprovechando su buen físico.

A.D. Moraleja

El equipo moralejano sigue confirmando a parte del equipo del curso pasado para su aventura en la categoría nacional. Se trata del base José Ramos, un base de 29 años con doble nacionalidad canadiense/portuguesa que es descrito así por el que va a ser su entrenador esta temporada, Moncho Galavís: base con experiencia en países como Italia , Mexico y España entre otros. Jugó en 1 Nacional el año pasado tras ser uno de los mejores jugadores de la liga de verano de EuroproBasket de Valencia. Destaca por su gran defensa y capacidad anotadora.

UCB Camper Eurogaza

El equipo de Rafael Gomáriz ya tiene confirmado a su noveno jugador para la temporada 22/23. El equipo cordobés ha confirmado la continuidad del alero de 1’97 Julio Cerezo. Se trata de un jugador que ha desarrollado casi toda su trayectoria deportivo en equipos de la provincia de Córdoba, si bien llegó a debutar con el equipo EBA del C.B. Novaschool, de manera que ya sabe de la exigencia de categoría a la que se va a enfrentar este año, aunque en principio su rol será mucho mayor que en su etapa con el equipo colegial (jugó 7 partidos con pocos minutos).

Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Llevábamos días sin tener noticias del equipo isleño, que recientemente ha confirmado la vuelta de Alberto Ortega a la entidad turquesa, tras ausentarse por motivos laborales tal y como reza el tweet en el que se anuncia su incorporación. Su entrenador Cristóbal García lo ha descrito así en un tweet contestando a la publicación del club: sumara conocimiento del juego y trabajo en un puesto tan importante en el baloncesto actual como es el de alero alto. Bienvenido a casa!!!

Tu Super C.B. La Zubia

El equipo de Gonzalo Hermoso suma a Antonio Mir para la cuarta temporada en liga EBA del proyecto zubiense. Un jugador que, de acuerdo a la propia publicación del club puede alternar las posiciones de escolta y alero que tuvo un papel importante en el debut del filial del Fundación CB Granada el curso pasado en Liga Nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.