Resumen de la semana en el mercado del grupo D

Tras unos días de parón, volvemos para contaros como ha transcurrido la semana en cuanto a confección de plantilla se refiere. Algunos como el recién ascendido Moraleja han dado un enorme empujón a su roster, mientras que otros como Benahavís han dado a conocer su primera renovación, la del cuerpo técnico con una incorporación de nivel MVP. Además, el Jaén C.B. ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará a dar a conocer su equipo para su segundo año en EBA. Vamos con todo.

C.A.M. Enrique Soler

Los melillenses han confirmado la continuidad de su eterno capitán, Dani Terrón, que defenderá la elástica colegial por decimocuarta temporada consecutiva. El natural de Huelva seguirá a sus 37 años compitiendo en el conjunto de liga EBA, donde es todo un reflejo para los más jóvenes del proyecto melillense, además de seguir siendo peligroso en varios aspectos como es el tiro exterior. Sus 8,2 puntos y 2,5 asistencias en menos de 20 minutos fueron determinantes para que los de Ana Mónica Rodríguez no sufriesen por la permanencia y más que eso, lograsen enlazar un gran final de temporada.

También seguirá en el conjunto EBA de Enrique Soler uno de sus grandes valores como es Sergio Curbelo.  Un exterior que el año pasado dio un gran paso al frente en importancia en el juego con su crecimiento sobre la pista, asentándose como un jugador de gran trascendencia en la rotación de Rodríguez. No en vano, jugó todos los partidos disputando más de 28 minutos de media, en los que logró unos números de 9 puntos y 3 rebotes de media para 7,3 de valoración, lo que supone en este último apartado tres veces más que en la 20/21. Un progreso que de seguir puede derivar en acercarse a los top del grupo D. Pese a su juventud (18 años) tiene condiciones para ello.

Y para terminar con el equipo de Enrique Soler, también anunciaron que seguirá Ale Sánchez. Uno de los veteranos del conjunto EBA (recuerden que hacemos esta referencia ya que Enrique Soler tiene equipo en Plata) en tanto que lleva vinculado al club desde la 10/11. Un jugador de equipo, de los que hacen grupo como se destaca en la nota de prensa del equipo melillense que aporta más allá de los números.




A.D. Moraleja

El equipo de Moncho Galavís comenzó la semana anunciando un fichaje, el del joven Martín Fernández. De acuerdo a su agencia de representación, este será el debut de Fernández en la categoría EBA tras jugar en la temporada pasada en el basket zaragoza de la 1ª Nacional. Un chico que el propio club lo destaca como un jugador especialmente intenso y con un físico especial. Mucha juventud y gran margen de progresión.

Y de todo un joven, a un veterano con gran experiencia en ligas FEB. Moraleja hizo oficial el fichaje de Pablo Bayle, escolta clásico del baloncesto extremeño (especialmente de Plasencia) que volverá a la categoría tras varios años de ausencia. En la última referencia en liga EBA, la temporada 19/20 hizo unos números de 11,8 puntos, 3,5 asistencias y 3 rebotes. Un veterano, sí, pero del que se presume será clave para las opciones de permanencia del equipo moralejano.

Y cerramos las noticias de A.D. Moraleja con la renovación de Manu Cores. Se trata de un pívot de 39 años que llegó a jugar en liga EBA hace 20 años con Moraleja en liga EBA. Además de ese año, también jugó en la categoría en las temporadas entre la 13/14 y 15/16 con Badajoz. En sus años en Badajoz demostró estar de sobra capacitado para ser relevante en la categoría y seguro de Galavís cuenta con que en esta temporada siga aportando muchas cosas positivas al equipo.

Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Los turquesas han realizado una renovación y un fichaje en esta semana. La renovación corre a cargo de Pedro Brotons, un joven alero de 1’95 que el año pasado logró entrar en la rotación de Cristóbal García. Si bien su peso no fue notorio, su crecimiento a lo largo de la temporada convenció a su entrenador y club de seguir contando con él una temporada más, con el objetivo de que este año siga creciendo para ganarse minutos de calidad en la cuarta categoría nacional.

Y también ha anunciado Cimbis el fichaje del ala-pívot Antonio Ramírez Pachón. Como está acostumbrando Cimbis en los últimos tiempos, salvo excepciones sus incorporaciones son de jugadores jóvenes de la provincia con los que buscan dar un sentimiento de arraigo por el club y permitir a estos chicos tener la opción de mostrarse en liga EBA como jugadores válidos para la categoría. Esta será una de las premisas de Ramírez, que debutará en EBA tras haber jugado durante su formación y primeros años en senior con Codimar (equipo de Puente Genil).

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi

Dos renovaciones en el equipo ejidense en estos días. De un lado, la de un jugador experimentado y con bagaje en la categoría EBA como es la del lituano (con nacionalidad española) Povilas Bileisis. Un escolta de 1’91 que antes de llegar a Murgi disputó cuatro años en liga EBA con C.B. Almería. Con los almerienses firmó en su último año en EBA (temporada 19/20) firmó 9,6 puntos y 2,2 rebotes en 25 minutos. Un jugador con nivel demostrado para esta categoría cuyo nivel en la temporada que se avecina será clave para que Murgi sufra más o menos por la permanencia.

Además de Bileisis, seguirá contando Murgi con el joven Berni Giménez, jugador de 20 años y 1’96 en el que confía Raúl Fernández (actualmente dirigiendo a la sub23 de 3×3) para ser un jugador que aporte en la vuelta de Murgi a la categoría de liga EBA.

Benahavís Costa del Sol

Primer anuncio del verano realizado en el equipo benahavileño. Y como suele ser menester, se refiere al cuerpo técnico. Seguirán una temporada más el dúo Rai Sánchez – Fernando Larios, una dupla que está trayendo unas grandes temporadas al equipo de la provincia de Málaga. Pero además de estas renovaciones, destaca la incorporación al cuerpo técnico del recién retirado y MVP AFSports de la temporada 21/22 Evan Pellerin. El canadiense, tras anunciar en sus redes sociales que la pasada temporada fue la última como jugador, seguirá ligado a Benahavís como técnico asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.