Nickerson vuelve a Ciudad de Huelva, fichaje top en UCB y Moraleja y primeros anuncios en Cáceres y renovaciones en Murgi, Jaén y Benahavís

Ciudad de Huelva

El equipo onubense con Antonio Gómez a los mandos de la dirección deportiva ha dado un gran golpe en el mercado del grupo D haciéndose con los servicios de Victor Nickerson. El americano vivirá así su segunda etapa en la entidad de Ciudad de Huelva toda que ya disputó la segunda parte de la temporada 20/21 procedente del Xerez. El gran nivel ofrecido entonces no fue suficiente para lograr el ascenso, aunque sí para clasificarse en un año en el que el club era un recién ascendido.

Con su llegada, Ciudad de Huelva suma un perímetro temible que lo hace más favorito si cabe a lograr la primera plaza en un subgrupo en el que a priori, su vecino Huelva Comercio y C.B. San Fernando, a la espera de lo que anuncien otros equipos como Sagrado Corazón, serán los rivales que puedan ponerles las cosas más complicadas. Estas han sido las declaraciones de Nickerson a los medios del club: muy emocionado de tener otra oportunidad de ayudar a Huelva a competir por la Plata. Huelva tiene un gran equipo, comunidad y cultura. No importa la situación, siempre nos han tratado a mi familia y a mí con mucho respeto.

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi

Nueva renovación en el equipo ejidense tras confirmar la continuidad de un jugador de garantías para liga EBA como es Cristian Ramón. Un alero de entorno a los 2 metros cuyo bagaje de tres temporadas en EBA con Almería (la última en la 18/19 con muy buenos números) le auguran a ser un jugador muy importante para Raúl Fernández en la temporada que se avecina, en la que este tipo de jugadores que estuvieron en el ascenso pero que cuentan con buena experiencia en la EBA se atisban decisivos para un buen porvenir del club en la categoría.

Torta del Casar Cáceres

Hasta seis nombres ha anunciado el filial del conjunto de LEB Oro de una tacada para ir dando forma a su equipo para la temporada 22/23, la primera con Jacinto Carbajal al frente. Algunos de ellos ya tienen nutrida experiencia en el equipo como son los casos de Eduardo Chacón (7,9 puntos y 2,2 rebotes de media el año pasado) o Edu Recio (6,2 puntos y 1,7 rebotes). Además seguirá Juan Santos, quien fuese la temporada pasada el jugador mejor valorado de toda la plantilla cacereña al promediar 11 puntos y 4,8 rebotes por partido. De este se espera que la temporada venidera sea la de su confirmación como un jugador importante de la categoría para poder así dar pasos hacia delante en su futuro

Además de estos, también seguirá Alejandro Martínez tras ser uno de los mejores del equipo la pasada temporada (9,3 puntos y 4,1 rebotes) y el joven Carlos Moñino, que disputará su segunda temporada de la categoría con el objetivo de seguir dando pasos hacia delante y asentarse en la rotación (el año pasado 8,1 minutos de media por partido).

Además de estas cinco renovaciones, el conjunto cacereño ha anunciado la llegada del joven de Granada (país) Jehu Lafeuillee. Será la primera aventura al otro lado del charco para este ala-pívot de 2’03 que viene de disputar la NAIA estadounidense, donde promedió 9 puntos y 6,8 rebotes de media por partido. Así juega el nuevo fichaje que además anuncia el club entrenará con el LEB Oro:




Jaén C.B.

El equipo jiennense ha puesto la primera pieza en la confección del equipo EBA confirmando la continuidad del entrenador Juan Sánchez. Será así su segundo año en liga EBA con el conjunto de la capital de la provincia tras realizar un más que aceptable debut en la categoría. El técnico lo ha expresado así en la nota de prensa del club que confirma su renovación: El Jaén CB es mi club y siento el apoyo de la afición y la confianza de la directiva. Respecto a como ve la temporada, Sánchez considera que se avecina una temporada compleja. Todos los equipos se han reforzado. Creo que el nivel de la liga ha subido, pero nuestro nivel también lo ha hecho.

Benahavís Costa del Sol

Segunda renovación de jugador anunciada en el equipo que será dirigido un año más por Rai Sánchez. Se trata del pívot Ivo Dimitrov, que cumplirá así su tercera temporada en el equipo benahavileño. Un jugador que aporta sobre todo mucho trabajo en el poste bajo y asegura pelea en el rebote, como reflejan sus casi cinco rebotes por partido la temporada pasada jugando poco más de quince minutos de media por partido. Así se ha expresado en los medios de club tras oficializarse su continuidad: La experiencia de estos dos años ha sido muy positiva, como grupo humano congeniamos muy bien desde el principio y eso nos ayudó a sacar adelante partidos y situaciones adversas. Fue un placer jugar con grandes jugadores y personas de los que he podido aprender mucho.
La continuidad del cuerpo técnico y algunos de los compañeros del año pasado ha hecho bastante más fácil la decisión de seguir. Estoy muy ilusionado con el proyecto que tenemos y tengo muchas ganas de seguir creciendo como jugador en el club.

UCB Camper Eurogaza

Y llegó el primer fichaje extranjero del proyecto del equipo de la capital cordobesa. Se trata de un jugador más que contrastado en la 1ª división argentina como es el base Valentín Burgos. Base de 29 años que afrontará su primera experiencia en España y que supone un salto enorme de calidad para el conjunto cordobés. No en vano, en sus experiencias en la máxima división argentina (de las más potentes de latinoamérica) no han sido de jugador residual, sino que ha gozado de importancia como en la temporada 20-21 en la que con Atlético Argentino de Junin promedió 8,1 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias en 25 minutos de media. La temporada pasada jugó en Progreso. Y sí, tenemos vídeo de como juega. Aquí lo tienen:

A.D. Moraleja

Cerramos el post con el último fichaje de Moraleja, que sigue con velocidad de crucero dando a conocer su plantel para la temporada 22/23 en la liga EBA. Se trata de Omán Omán, un ala-pívot americano  que hizo buenos números en su paso por Norht Dakota State en la JUCO americana. Este verano ha participado en la EuroproBasket, la liga de verano que se juega en L’Alquería, donde destacó con promedios de 16,8 puntos y 7 rebotes. Un jugador que se espera de a Moraleja un importante salto de calidad para competir con garantías en la liga EBA. Como se puede ver en el vídeo, su versatilidad también le permitirá jugar de alero, dando así varias opciones de juego a Moncho Galavís.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.