Santa Bárbara; Jandro García y Lolo de la Cruz renuevan con Jaén, Murgi y Enrique Soler. Fidalgo también seguirá en Benahavís

Jaén C.B.

Primera renovación confirmada en cuanto a jugadores en el equipo de la capital jiennense. Y qué mejor que hacerlo con su emblema sobre la pista la temporada pasada: Javier Santa Bárbara. El 3-4 canterano jugará así su segunda temporada en liga EBA con su club de toda la vida, siendo en la 21-22 imprescindible para el buen hacer de Jaén en el año de su estreno en la categoría: 21,5 puntos y 11,4 rebotes más otras estadísticas que le dieron un global de valoración de 21,2. Un jugador diferencial que seguirá aportando todo su baloncesto al servicio del equipo de su ciudad.

Así se ha expresado el jugador en los medios del club tras oficializarse su continuidad: jugar una temporada más en el equipo donde me formé y en el que he hecho tantas amistades es motivo de felicidad; mi compromiso con este equipo va mucho más allá que la simple participación en un club como jugador porque mi vinculación con el CB Jaén es muy profunda, en lo personal y en lo deportivo

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi

Sigue perfilando su plantilla el equipo ejidense recién ascendido a la liga EBA. En esta ocasión se trata de la renovación de Jandro García, joven alero en el que el club tiene depositadas esperanzas tras una temporada pasada en la que de acuerdo a la información aportada por el club no tuvo continuidad por causa de las lesiones.

Melilla Sport Capital Enrique Soler

Finalizamos el post con la confirmación por parte del equipo dirigido por Ana Mónica Rodríguez, que ha hecho oficial la continuidad del ala-pívot Lolo de la Cruz. Jugador que empezó a jugar en el equipo melillense entrada ya la temporada, ha logrado la confianza de la entrenadora a base de trabajo tras un primer tiempo de aclimatación en el que no gozó de muchos minutos.

 

Actualización

Benahavís Costa del Sol

En la mañana del viernes Benahavís ha dado a conocer su tercer jugador para afrontar la temporada 22/23. Se trata del veterano base Alejandro Fidalgo, que a sus 40 años disputará su tercera temporada en España en la liga EBA, la segunda con la camiseta benahavileña. En su año de estreno a las órdenes de Rai Sánchez, demostró ser un base referente, jugando más de 27 minutos de media para promediar 11,2 puntos y 3,8 asistencias. Indispensable prácticamente desde su debut, su continuidad supone para Benahavís mantener un base de garantía contrastada en la competición.

Estas han sido sus declaraciones tras conocerse su continuidad: Estoy muy contento de continuar en Benahavis y poder competir otro año más en Liga EBA. Con respecto al objetivo de la temporada será prepararse de la mejor manera posible y tratar de colocar al equipo lo más arriba en la tabla de clasificación. Esperemos tener una buena temporada y que el equipo sea protagonista.

Consulta las plantillas de los equipos del grupo D-A
Consulta las plantillas de los equipos del grupo D-B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.