Nuevo fichaje en Moraleja y renovaciones y Jaén y Enrique Soler

A.D. Moraleja

Deja prácticamente cerrada la plantilla el conjunto moralejano con su último anuncio. Y es que el equipo de Moncho Galavís ha confirmado la llegada del americano, con nacionalidad nigeriana Olisa Nwachie. Un jugador que afrontará su primera experiencia en el baloncesto español y que la temporada pasada jugó para Supersonics en la Caucasus Basketball League (y un partido en la 1ª división de Armenia).

En dicha liga, este pívot (aunque por su movilidad también podría jugar de 4) logró unos números de 16,8 puntos y 9,6 rebotes por partido. A la vista de lo que puede verse en los highlights, estamos ante un jugador con gran capacidad atlética que más allá de su capacidad para machacar, muestra buenas capacidad para el rebote ofensivo y también tiene rango exterior de tiro. Veremos a ver que tal se adapta a la liga EBA, pero puede ser un jugador más que interesante.

Jaén C.B.

El equipo jiennense ya ha comenzado a dar ritmo a los anuncios de su plantilla para la temporada 22/23. En este caso, han hecho oficial la continuidad del base Curro Ramírez. Uno de los líderes del equipo y canterano del mismo, la temporada pasada dio un buen nivel promediando 11,8 puntos y 2,4 rebotes por partido, clave para que Jaén tuviese una temporada plácida en su año de recién ascendido. Para la 22/23 la aspiración será mucho mayor de acuerdo a sus propias declaraciones a los medios del club: El año pasado fue la primera temporada EBA para todos nosotros, pero este año ya debemos ir a por todas y luchar por los play-off de ascenso.

Melilla Sport Capital Enrique Soler

Finalizamos el post con la confirmación por parte del equipo dirigido por Ana Mónica Rodríguez de la continuidad de Daniel Malavé. Cumplirá así su segunda temporada en dinámica EBA el joven escolta de 19 años tras un primer año de aclimatación a la cuarta categoría nacional. Jugó un total de 18 partidos en los que pese a no tener excesivos minutos, dio un trabajo que ha convencido a la entrenadora para seguir contando con él una temporada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.