Fichajes en Cimbis y La Zubia y dos renovaciones en Jaén

Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Importante fichaje el logrado por la dirección del equipo turquesa para su equipo EBA. Dentro de un proyecto muy joven y con generalmente no mucha experiencia en la liga EBA, la llegada de un jugador como Sergio Malla es un activo de gran valor. El ex de Damex Algeciras, equipo en el que ha disputado las últimas cuatro temporadas, baja un escalón a la liga EBA con el objetivo de lograr ser protagonista e importante en los esquemas de Cristóbal García. A las espaldas de Malla, casi 70 partidos disputados en LEB Plata y aunque no sus números no son destacados, su lugar habitual en la rotación hablan de un jugador que en esta categoría puede dar un paso adelante en su carrera baloncestística. Esto espera Cristóbal García que así se refirió a su fichaje en twitter: Gran fichaje para nuestro joven equipo. Jugador total que suma en todos los aspectos donde el equipo le necesite. Bienvenido Sergio.

Tu Súper C.B. La Zubia

Nuevo fichaje en el conjunto zubiense que poco a poco va dando va perfilando el equipo que en breve comenzará la pretemporada. En esta ocasión la incorporación es la de Ricky Revelles. Jugador joven de 19 años que viene de hacer un muy buen año en el filial del Fundación CBG en su primer año senior, en el que promedió más de 10 puntos por partido. Además, de acuerdo a la información que aporta el club zubiense, era un habitual en los entrenos del LEB Oro, con el que llegó a debutar. Ahora da un salto al afrontar su primer año en liga EBA, en la que intentará mantener la progresión para convertirse en un jugador importante en la categoría.  Así se ha referido el propio Ricky tras oficializarse su fichaje: Con muchísimas ganas de empezar y disfrutar esta temporada!! Seguro que lo vamos a pasar genial!! .




Jaén C.B.

Finalizamos el post con la confirmación de dos nuevas renovaciones en la entidad. En primer lugar, la del 4 Alberto Chinchilla, quien cumplirá su segunda temporada en liga EBA con Jaén si bien ya tuvo minutos anteriormente en la liga  EBA con su club de origen, Andújar. La temporada pasada llegó a jugar 19 partidos jugando 1o minutos de media por partido en los que promedió 2,1 puntos y 1,6 rebotes por partido. Un jugador que como reza la nota de prensa en la que se anuncia su continuidad está plenamente integrado en la entidad, lo que sumado a su crecimiento como jugador han sido claves para apostar por su continuidad en EBA.

Y también seguirá uno de los clásicos del grupo D, Dani ¨Chache¨ Muñoz defendiendo la camiseta de Jaén. Natural de Jaén, volvió a su club tras muchos años jugando para Andújar. Y su rendimiento en su año 1 con Jaén en EBA fue destacado, logrando en casi 31 minutos de media 11,7 puntos y 5 rebotes por partido, además de un tiro exterior que fue decisivo en varios partidos para que los suyos se llevasen el triunfo. Así se ha expresado el jugador en el anuncio de renovación del club: Espero poder transmitir la ilusión por esta temporada a la cantera y a la afición. Ellos son los que nos empujan hacia la victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.