Fichaje en Benahavís y renovaciones en Enrique Soler, Murgi y Jaén

Benahavís Costa del Sol

El equipo que dirigirá por tercera temporada consecutiva Rai Sánchez ha confirmado el que es su primer fichaje para la temporada 22/23. Se trata del Daniel Fernández Munkholm, base de 1’90 que vuelve a Benahavís varias temporadas después y tras haber realizado en los años anteriores años muy buenos en liga EBA. Fernández ha disputado las últimas cuatro temporadas la liga EBA en el grupo E, jugando para Benidorm las dos últimas temporadas. Su rol en el Servidorm Benidorm fue similar en ambas campañas, disputando una media de minutos muy cercana a los veinte puntos, y logrando unos números más que aceptables (7,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,8 asistencias en liga regular). Un jugador que llega para sumar calidad al puesto de base, que compartirá con el experto Alejandro Fidalgo, ofreciendo así a Rai Sánchez amplias garantías para el puesto de 1.

Melilla Sport Capital Enrique Soler

Siguen las renovaciones en el equipo filial del Enrique Soler, que en esta ocasión han confirmado la continuidad de Nabil Abderrahman. Cumplirá así su segunda temporada tras ser promocionado al equipo EBA la temporada pasada, si bien jugó solo cinco partidos por motivos laborales aunque dejando un buen sabor de boca en dicho partidos. Ello ha hecho que ahora que se ha dado la posibilidad, Nabil vuelve a ser uno de los jugadores que formen parte del roster de Ana Mónica Rodríguez para la temporada 22/23.




Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi

Sigue apostando el equipo ejidense por dar continuidad al bloque que logró el ascenso la temporada pasada al grupo D de la liga EBA. Así, Raúl Fernández podrá volver a contar con Miguel Ángel López, pívot veterano que llegó a jugar en liga EBA en la temporada 14/15 con Almería y que tiene entre cualidades principales la anotación desde el poste y la media distancia, de acuerdo a la información aportada por el club en la publicación de su renovación. Con él son ya 9 jugadores confirmados, siendo todos ellos jugadores que el año pasado lograron el ascenso de categoría.

Jaén C.B.

Finalizamos el post con la renovación por parte de la entidad jiennense de unos de los mejores jugadores jóvenes de la temporada pasada: Iván Casas. El base de solo 19 años fue una de las noticias positivas de la temporada pasada, pues pese a ser su debut en la categoría hizo un gran papel que ayudó a su equipo a obtener la permanencia sin excesivos sobresaltos. Sus números fueron de 8 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias pero además de ello, llamó la atención por su capacidad para dirigir el juego pese a su juventud. Si da otro paso más este año, Jaén apunta alto esta temporada, aunque esto es algo que el propio Casas ha declarado en los medios oficiales del club una vez confirmada la renovación: El año pasado el objetivo fue el de la permanencia. Este año debemos ser más ambiciosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.