Fadika, Adrián Mayor y Hopkins fichan por Huelva Comercio, Benahavís y UCB. Renovaciones en Enrique Soler

Huelva Comercio

Otro golpe más sobre la mesa del equipo onubense en este mercado de fichajes, y ya van unos cuantos. Pero en este caso además el golpe llega con un fichaje del que se sabe tendrá un rendimiento inmediato. Hablamos de Aziz Fadika. El pívot costa-marfileño que fue varias veces integrante de los quintetos de la jornada de ElgrupoDligaEBA y pieza clave del Sagrado Corazón llega al conjunto dirigido por Gabriel Carrasco para formar un dúo interior con Koyanouba que va a crear terror en las zonas del grupo D-B.

Hablamos de un jugador que logró con el mejor equipo del grupo D-B de la temporada pasada 11 puntos, 8,4 rebotes de media en los 13 partidos que pudo disputar en la liga regular, logrando una valoración media de 18. Un fichaje que ha sido muy celebrado tanto por el propio club como por una afición que ya lo sufrió la temporada pasada. Ahora lo tendrán a su favor. Todo un lujo.

Benahavís Costa del Sol

Segundo fichaje confirmado por el equipo benahavileño que sigue haciéndose con los servicios de jugadores de garantías para el grupo D. En este caso los de Rai Sánchez han incorporado a Adrián Mayor, escolta que lleva jugando en la categoría desde la temporada 17/18, con un año entre medias en LEB Plata con Marbella. Las últimas dos temporadas ha jugado para Estepona, equipo con el firmó en la 21/22 un promedio de 6,4 puntos y 1,8 asistencias en algo más de 20 minutos por partido. Así se ha expresado el escolta en los medios del club: Contento de unirme a Benahavis, ilusionado por la temporada que entra, con ganas de empezar a trabajar con mis compañeros y de darlo todo en la liga EBA con un buen espectáculo y seguro que será un año muy bonito.

UCB Córdoba

Cierra la plantilla el equipo de Rafael Gomáriz con el jugador estadounidense Justin Hopkins. Se trata de un alero que afrontará en Córdoba su primera experiencia profesional tras haber desarrollado su etapa universitaria en la Texas Southern Tigers de la NCAA, equipo con el que promedió en su última temporada 6 puntos y 2 rebotes en unos 19 minutos de media sobre la pista. Destaca por su capacidad para encontrar soluciones en ataque, tanto atacando el aro como con una mecánica de tiro bastante buena tras recepción. Les dejamos vídeo del jugador.




Melilla Sport Capital Enrique Soler

Finalizamos el post con dos novedades en el Enrique Soler de Ana Mónica Rodríguez, que ha confirmado a dos jóvenes jugadores para la temporada venidera. Son los escoltas Bilel Chocron e Ismael Espigares, ambos de 18 años y que esta temporada estarán en dinámica de EBA bajo los mandos de Rodríguez. Bilel llegó a debutar la temporada pasada mientras que Espigaras disfrutará de su primera experiencia. Ambos han desarrollado su etapa formativa en el equipo colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *