Plantilla confirmada en Aljaraque, dos fichajes en Murgi y fichaje y renovación en Benahavís

P.M.D. Aljaraque

De una tacada ha confirmado el recién ascendido equipo de Aljaraque el roster con el que competirá en la liga EBA en la temporada 22/23. Más allá de varios rumores adelantados en varios medios onubenses a lo largo de los días de verano, no ha sido hasta esta semana cuando los aljaraqueños han dado luz verde para que conozcamos su equipo para la liga EBA.

Entre ellos está Pablo Martínez, ex de Cantbasket 04 y jugador al que sí hicimos mención en ElgrupoDligaEBA al poder contrastar su fichaje con una publicación del propio jugador. Estará también Isaac Ogazón, que buscará un mayor protagonismo en minutos que el que ha tenido en las dos últimas temporadas en un equipo top como el Ciudad de Huelva. Del Ciudad de Huelva proviene también Pablo Recio, que el año pasado jugó algo más de catorce minutos de media por partido.  También ha llegado el veterano Antonio Rodríguez, jugador de 42 que ha militado en varias temporadas en liga EBA con San Juan y Enrique Benítez, y que el año pasado jugó con Moguer.

Además de estas incorporaciones, muchas renovaciones, manteniendo el bloque del equipo que logró el ascenso logrado en la Fase Final de la 1ª Nacional la temporada pasada. Así pues, siguen:

Carlos Corrales

Daniel Abrines

Adrián Bermejo

Marcos Márquez

Javier Rodríguez

Iván García

Miguel Mora

Diego Recio

Pablo Muñoz

Olione Fall

Alejandro Alvarado

Yago Vaquero

Héctor Hernández

Raúl Pérez

Baloncesto Benahavís Costa del Sol

Un fichaje y una renovación en el equipo dirigido por Rai Sánchez. La nueva incorporación es Ismael Torres, todo veterano de guerra que con 43 volverá a la disciplina de Benahavís, pues ya jugó con estos en las temporadas 18/19 y 19/20. Antes de estos años, pasado en LEB Oro o en Plata siendo destacado. En su última temporada en FEB, la 19/20 hizo unos números de 7,8 puntos y 3,6 rebotes.




Y ya teníamos algunas dudas, porque no había nada confirmado y Benahavís llevaba muchos fichajes confirmados. Pero sí, Pedro López volverá a defender la elástica de los spartans. Un base/escolta que tiene un rol muy importante en los esquemas de Sánchez y que por tercera temporada jugará para Benahavís. En la temporada pasada promedió 12,4 puntos, 5 rebotes y 2,3 asistencias de media, logrando así su mejor temporada en EBA en su joven trayectoria, pues aun tiene solo 22 años. Renovación importante y de calidad que garantiza puntos y un juego eléctrico en ataque.

Vikingos Syngenta Murgi

Cerramos el post con los dos últimos anuncios del equipo ejidense, que cierra así la parte exterior de su plantilla de acuerdo a lo anunciado por el propio club. De un lado, el veterano Roberto Rueda, que volverá a la liga EBA tras dos temporadas ausente en la misma. Una trayectoria dilatada entre LEB Plata y liga EBA, habiendo jugado desde la 17/18 a la 19/20 en Almería. En esa última temporada, logró en 14 minutos de media 5,4 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias de media.

Y el último fichaje hasta el momento del equipo dirigido por Raúl Fernández es Ángel Contreras, procedente del filial de Fundación CB Granada de la 1ª Nacional andaluza. Un exterior de 1’95 que culmina así la línea exterior del equipo ejidense, que parece ser todavía podría confirmar alguna incorporación más para la zona interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.