Derrota de Huelva Comercio tras dos prórrogas en su primer partido de pretemporada. Resto de resultados del sábado

En la tarde de este sábado se ha disputado en la localidad portuguesa de Olhão el encuentro amistoso entre el club local, Ginásio Clube Olhaense, y Huelva Comercio, que ha terminado con un apretado marcador de 102-101.

El partido ha sido el primero de los programados por los onubenses dentro de su calendario de amistosos de pretemporada. Los de Gabi Carrasco arrancaron los entrenamientos el día 1 de septiembre con 10 hombres, 8 de los cuales son nuevas incorporaciones para la campaña 22/23, como ya hemos venido anunciando en este portal. El partido en Olhão estaba llamado a ser un puro trámite de pretemporada sin más historia que dar rodaje a los jugadores, de no haber sido por el rocambolesco arbitraje, con decisiones inexplicables que han condicionado el juego y el resultado final.

La primera parte del choque para los onubenses fue la típica de un partido de estas características, con imprecisiones y desajustes propios de la época del año en la que estamos. Jugadores, que en muchos casos, no disputaban un partido desde el mes de abril (merced al calendario desproporcionado en Liga EBA) y están en pleno proceso de adquisición de forma física. De esta manera se llegaba al descanso con 41-34 en el marcador del caluroso pabellón de la ciudad de Olhão.




Tras la reanudación, los onubenses se mostraron más acertados, tanto en ataque como en defensa, fruto de un aumento en la intensidad de su juego. Pese a que el cansancio era evidente en algunos hombres, Huelva Comercio logra empatar el choque a 81 al final de los 40 minutos y se llega a la prórroga. Ahí es donde el despropósito arbitral se convierte en protagonista, haciendo prácticamente imposible jugar al baloncesto en condiciones normales, con decisiones pintorescas que desconcertaban a los protagonistas del juego.

No una, sino dos prórrogas hicieron falta para solventar el choque con un 102-101 que habla de lo igualado del encuentro. Lo positivo, la actitud de los jugadores de Huelva Comercio, que pese a llevar sólo un par de semanas de entrenamientos, demostraron en la segunda mitad que hay mimbres para afrontar con garantías la campaña 22/23. Asimilar conceptos, adquirir forma física y conjuntar un plantel nuevo casi en su totalidad es algo que, sin duda, el paso de las semanas nos dejara apreciar. El próximo sábado, los de albero y negro reciben en su cancha del Andrés Estrada en un nuevo amistoso a la Gymnástica Portuense.

Resto de resultados del sábado

Además de este partido, hubo varios encuentros disputados por los equipos que competirán este año en el grupo D, siendo los resultados los siguientes:

Baublock Gymnástica 61-91 OH!Tels Unión Linense

Tu Súper C.B. La Zubia 68 – 71 Jaén C.B.

UCB Camper Eurogarza 85 – 58 Maristas de Córdoba

CBC Dos Hermanas 84 – 53 Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.