Nuevo center para Jaén y primeras renovaciones en Dos Hermanas

Jaén C.B.

El equipo jiennense sigue dando pasos hacia la construcción de un equipo muy competitivo con el que aspiran a estar este año en la parte alta del grupo D-A y optar, por qué no, al top 2. El equipo de Juan Sánchez ha confirmado la llegada del center sursudanés Deng Mayot.

¿Les suena? Es normal. Y es que la temporada pasada el jugador canterano de Manresa, y con paso en liga EBA en equipos como Esparraguera llegó a ser inscrito y aparecer en la página web de competicionesFEB para disputar la segunda vuelta con Jaén. Sin embargo, temas burocráticos impidieron que Mayot jugase con el club. En esta ocasión, todo está más que atado, siendo ya confirmado por el propio club que se hace así con un center de 2’20 que destaca, más allá de su envergadura, por su capacidad de abrir pista gracias a un más que aceptable tiro exterior, además de ser toda una arma de intimidación en defensa. La dupla interior que puede formar con Javi Martínez puede ser literalmente, un escándalo.

Así se ha expresado el jugador tras oficializarse su llegada, quien se muestra agradecido de volver a España: España siempre ha sido un país que me ha tratado muy bien. He jugado en distintas categorías del baloncesto español y hay mucho nivel. El equipo de este año del Jaén C.B. tiene mucha calidad.

Eiffage C.B. Ciudad de Dos  Hermanas

Primeras noticias del equipo de Dos Hermanas para la temporada 22/23 de la liga EBA. A falta de conocer quien será el entrenador que dirija al equipo nazareno esta temporada, el club ha confirmado en redes sociales las seis primeras renovaciones para este nuevo curso. Vamos a analizarlos:

  • Juanlu Ortega: Escolta que cumplirá su cuarta temporada en liga EBA. Jugador de rotación las temporadas anteriores, viene de un año en el que por primera vez bajó su media de minutos de la decena (8,7). Sin embargo, su rendimiento fue apto en ese lapso de tiempo, pues de acuerdo a la información de muevetebasket, hizo su mejores números en cuanto a promedios de 40 minutos de juego.
  • Fernando Cotán: Capitán del equipo y uno de los hombres más importantes, sino el que más en cuanto al juego ofensivo del equipo. A sus 31 años cumplirá su cuarta temporada en EBA con el club tras realizar en la 21/22 su mejor temporada en términos de valoración (12,6), logrando una media 14,2 puntos y además un porcentaje desde la línea del 6’75 superior al 38%.



  • Iñaki Llano: Otro clásico del club que, como los anteriores volverá a disputar su cuarta temporada con Dos Hermanas en liga EBA. Un alero que también puede jugar de 4 que ha logrado ser muy constante a lo largo de las tres temporadas ya disputadas en la cuarta categoría del baloncesto nacional, promediando siempre una media de minutos disputados cercana a los 20 y un promedio de puntos que oscila entre los 8 y los 10 de media a lo largo de estas tres temporadas. En definitiva, un seguro en cuanto a rendimiento del que se espera que al menos, siga manteniendo este nivel.
  • Marcos García: Cumplirá su segunda temporada en el conjunto nazareno Marcos García tras un buen debut la temporada pasada en el grupo D-B de la liga EBA. Una temporada que supuso un cierto cambio de rol para García, pues su media en pista respecto a su último año en Sagunto descendió casi 10 minutos (de más de 30 a poco más de 20). Sin embargo, en ese tiempo en pista ofreció un buen rendimiento, promediando 8,6 puntos de media logrando también buenos porcentajes desde la línea exterior, por encima del 35%.
  • Salva Navarro: Un año más del pívot Salva Navarro en liga EBA con Dos Hermanas, que pretenderá seguir creciendo como viene haciendo año a año desde que disputase por primera la liga EBA con el club. El año pasado hizo su mejor curso, promediando más de 17 minutos de media sobre la pista para promediar 5,6 puntos y 3,4 rebotes.
  • Antonio Díaz: cierra el capítulo de renovaciones el ex de la cantera del Betis, Antonio Díaz. En su primera temporada fuera del Betis una vez completada su formación, Díaz ofreció un buen papel en Dos Hermanas. En 15 minutos de media sobre el parquét, el joven base ofreció unos números de 6,9 puntos, 3,5 rebotes y además casi 2 robos por partidos. Un jugador en clara progresión que además, como destaca el club en su anuncio, tiene un gran nivel defensivo que lo deja como un arma importante para parar a los mejores exteriores del equipo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.