Resultados del domingo y novedades de plantilla en Dos Hermanas, La Zubia y Marbella

Resultados de domingo

En cuanto a los partidos de pretemporada que se disputaron en el día de ayer, destaca la victoria de Jaén C.B. frente a Andújar en la final de la Copa Delegación por un ajustado 70-77. Los andujareños, que recordemos este año militarán en la 1ª Nacional andaluza pusieron en serios aprietos a Jaén, que se vio en varias fases por detrás en el marcador, incluido en el último periodo. No obstante, un gran final de partido gracias a una efectiva presión les permitió alzarse con este título de pretemporada. De nuevo, Juan Sánchez tuvo en Santa Bárbara a su jugador referencial, que volvió a ser referencial al aportar 17 puntos y 8 rebotes, acompañado por Javi Martínez con 11 puntos y 5 rebotes.

Además de este partido, también jugó Dos Hermanas frente a Écija (1ªNacional) en lo que era el partido de presentación de este club. Los nazarenos lograron un holgado triunfo por 59-80 siendo así su segundo triunfo seguido tras comenzar su preparación la semana pasada con otro triunfo solvente frente a Cimbis.

Finalmente, Ecoculture Costa de Almería se estrenó en pretemporada venciendo con holgura al Club Deportivo Estudiantes por 52-82.

Novedades en plantilla

C.B. Marbella

El conjunto marbellí ya ha comenzado a realizar publicaciones respecto a su roster, comenzando por el entrenador. Será Alfredo Aicardi, entrenador con sobrada experiencia, que ya estuvo en la disciplina de Marbella como ayudante en LEB Plata.

Pero más allá de este anuncio, en una entrevista concedida hace unos días a Julio Rodríguez en Onda Deportiva Marbella, el director general Enrique Agüera dio varios detalles sobre la actualidad del club,  respecto a las dificultades de la temporada pasada, y que ello ha llevado a un profundo cambio organizativo. En ese sentido, en lo referente a lo meramente deportivo, se confirmó que el entrenador será Alfredo Aicardi, quien fuese ya ayudante del equipo en LEB Plata, tal y como hoy ya se ha anunciado en las RRSS del club.

Respecto a los jugadores, se confirmó la presencia de los siguientes jugadores:




  • Adrián Fuentes: Seguirá el capitán al pie del cañón para la nueva temporada. Pese a las declaraciones realizadas en diversos medios como Elbanquillo comentando la mala situación sobre todo en términos extradeportivos al fin de temporada pasada, Fuentes confía en el cambio de rumbo de la entidad y continuará para liderar a un equipo que a priori, no se pone la presión de optar a ser un aspirante al top2. La temporada pasada en Plata, sus números fueron de 9,2 puntos, 4,1 asistencias y 2,2 rebotes de media. A sus 35 años será sin duda, un jugador referencia en EBA.
  • Lucas Muñoz: Otra renovación es la del joven cordobés Lucas Muñoz, quien cumplirá así su cuarta temporada en Marbella. La temporada pasada ofreció buenos minutos en la rotación, promediando en algo más de 15 minutos de media 3,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias para lograr una valoración media superior a 4. Un jugador que está llamado a tener un mayor peso en EBA, donde puede despuntar a sus 21 años.
  • Pablo García: Fichaje procedente del C.A.B. Estepona, se trata de un base de algo menos de 1,80 de altura que a sus 20 años afrontará su tercera temporada en liga EBA. Las dos anteriores las ha jugado con Estepona, donde pese a la juventud ofreció un buen rendimiento como jugador de rotación. El año pasado, hizo unos números de 4,4 puntos, 1,5 asistencias y 1,5 rebotes en algo más de 17 minutos en pista.
  • Adrián Latorre: Seguirá el joven pívot en la disciplina de Marbella tras gozar de muy pocas oportunidades en la 21/22. Tras unos buenos años en EBA, Latorre tuvo la oportunidad de subir de categoría y para intentar hacerse un hueco en un equipo de LEB Plata, si bien sufrió mucho para tener minutos. Ahora, con el equipo en Liga EBA y un año de aprendizaje en dinámica de superior categoría, puede dar un salto importante que le permita ser un jugador importante en esta categoría.
  • Juan Agüera: canterano del equipo marbellí que esta temporada será jugador del primer equipo a todos los efectos.
  • Diego Guaita: Fichaje de todo un veterano e ilustre del baloncesto, como es el argentino Diego Guaita. A sus 42 años, llega a Marbella tras una extensísima carrera en la liga Argentina y que jugó en España entre las temporadas 07/08 a la 09/10 en Tenerife y Cáceres (dos años). Números muy importantes en los años siguientes en la primera división argentina, disputando su última temporada catalogada en proballers  con Olímpico LB, donde promedió 7,3 puntos y 3,4 rebotes.
  • Mateo Battistino: base italo-argentino que procede del conjunto argentino de Estudiantes Olavarria, donde la temporada pasada logró 9,5 puntos, 3,1 rebotes y 3,2 asistencias. Se trata de la primera aventura europea para Battistino en la que buscará destacar para hacerse un nombre y tener una larga trayectoria en el baloncesto español. Aquí les dejamos video.




Tu Súper C.B. La Zubia

Vuelve al equipo zubiense Antonio Molina, esta vez para jugar en EBA. Y es que este base malagueño, de acuerdo a la nota publicada por el club, ya formó parte de la estructura zubiense al formar parte del equipo filial que ganó la liga provincial granadina en 2021. Su nivel le permitió obtener una oportunidad de salir en EBA con el Jaén C.B. la temporada pasada, pero una lesión grave le impidió disputar la mayor parte de la temporada, disputando solo cuatro partidos.

Ahora vuelve a La Zubia, donde si le respetan las lesiones será a priori un jugador importante en la rotación.

Eiffage Ciudad de Dos Hermanas

Cerramos el post con el anuncio por parte del club nazareno del que será su entrenador la próxima temporada: Manuel Suárez ¨Ricky¨. Procedente del C.B. Jairis, Ricky tiene en su curriculum entre otros méritos el ser parte del cuerpo técnico que logró el ascenso del C.B. Jairis Femenino a la Liga Femenina Endesa. Estas han sido sus palabras en twitter tras anunciarse su fichaje: Ilusión máxima por volver a uno de los sitios donde más disfruté y aprendí, además de conocer a gente increíble con la que me vuelvo a encontrar. Trabajando desde hace más de un mes para poder competir contra todos esta nueva temporada.

Un comentario en «Resultados del domingo y novedades de plantilla en Dos Hermanas, La Zubia y Marbella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *