Más madera para C.B. Marbella y Jaén C.B y renovación en La Zubia. Ciudad de Huelva lucha pero cae ante Morón

C.B. Marbella

Tres jugadores anunciados por el equipo que será entrenado por Alfreido Aicardi. De un lado, los hermanos Lorente, Samuel y Alejandro. Samuel es un joven alero formado en Marbella, donde jugó desde 2016 a 2019 para posteriormente jugar en Estepona y volver ahora a Marbella para disputar la liga EBA. Por su parte, Alejandro también salió de Marbella en 2019, para estar un año en Unicaja y los dos últimos en Estepona. De ambos se espera que puedan aportar buenos minutos en la rotación.

Y cerramos el capítulo de Marbella con un fichaje que pinta a ser top: Uros Cica. Se trata de un ala-pívot serbio, formado en Estados Unidos y que en las dos últimas temporadas, ya en Europa, ha dejado unos números más que interesantes. En la 20-21 jugó en el KK Borac de la segunda división serbia, donde logró 8 puntos y 4,4 rebotes. En la 21-22 disputó la Regionalliga alemana con el BG Dorsten, donde volvió a realizar una temporada muy sólida con 13,6 puntos y 7 rebotes. Pero más allá de esto, por sus condiciones físicas puede ser un jugador dominante en el grupo D. Dicen desde el club que el objetivo no es el ascenso, pero lo cierto es que les está quedando una plantilla muy pintona. Les dejamos vídeo con sus mejores jugadas.




Jaén C.B.

Los jiennenses siguen perfilando su plantilla y en esta ocasión han confirmado el fichaje de uno de los mejores jugadores de la provincia de Jaén como es Juanma Moreno Pozas. Un pívot de 2,03 que proviene del Baeza de 1ª Nacional, donde fue el jugador más destacado la temporada pasada. Si da el rendimiento previsto, Juan Sánchez se asegura un jugador que puede dar buenos minutos en la rotación interior. Estas han sido sus palabras tras oficializarse su incorporación: me hace mucha ilusión. Llevo tres años jugando en 1ª Nacional y dar este paso es un reto para mi.

 

Tu Super C.B. La Zubia

La Zubia ha confirmado la continuidad de Javi Hernández una temporada más. El ex de Enrique Soler entre otros, disputará así su segunda temporada en la entidad zubiense tras lograr el año pasado unos números de 10,6 puntos y 5,8 rebotes en una temporada en la que fue de menos a más. Una renovación muy importante para que La Zubia vuelva a estar una temporada más en la terna de equipos candidatos a optar por una de las dos plazas que dan derecho a la eliminatoria por disputar la fase de Ascenso.

Ciudad de Huelva 85 – 90 Morón

Cayó el Ciudad de Huelva en casa ante un equipo de superior categoría como es Morón. Los de Pedro Vadillo demostraron que el triunfo días atrás en casa de Morón no fue de casualidad y de nuevo demostraron un gran nivel hasta el punto de poner contra las cuerdas a un equipo de LEB Plata como Morón, que aunque mantuvo buenas rentas al descanso (37-48) y al final del tercer cuarto (58-66) vio como el partido se les complicaba en los minutos finales, en los que Ciudad de Huelva llegó incluso a ponerse por delante (74-72). Sin embargo, al final se le escapó el partido al equipo onubense, que más allá de eso demuestra que su roster está más que preparado para una temporada en la que esta vez sí, tiene que ser la buena. Les dejamos el partido aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *