Resultados y reseñas de un sábado con mucho baloncesto

Huelva Comercio 98 – 73 Aljaraque

Primer partido de la Copa Delegación FAB de Huelva en categoría EBA. El encuentro ha enfrentado a dos de los tres equipos onubenses de dicha categoría en un choque que apenas ha tenido historia. La diferencia de potencial entre ambos conjuntos ha convertido este primer envite en un mero trámite, a pesar de la contundencia mostrada por los aljaraqueños en algunas fases del juego.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por el escaso acierto en la pintura de los locales, que basaban su ataque en el acierto desde la línea de 3. De esta manera se llegaba al descanso con un claro 52-32. La reanudación tuvo la misma tónica. El perímetro de Huelva Comercio con Morales, Cañas y Artiles se mostraba intratable y el aumento de intensidad defensiva de Aljaraque no terminó de plasmarse nunca en puntos, más bien al contrario, acabando los amarillos con 4 técnicas.

No tuvo mayor historia el choque, que terminó con un claro 98-73. La semana que viene se disputa en Aljaraque la segunda jornada de esta Copa entre PMD Aljaraque y CDH.

CBA

No ha trascendido mucha información de los partidos que disputó ayer en Portugal el conjunto pacense del CBA. Al menos, gracias a la publicación del club anfitrión, Associação Basquetebol Albicastrense, hemos conocido que la CBA se hizo con el triangular que disputó contra el club anfitrión y contra un equipo filial del FC Porto. Aquí os dejamos imagen con de los jugadores de la CBA que jugaron el torneo.

Foto: facebook ABA
Foto: facebook ABA




GROWUP C.B. San Fernando 59 – 76 C.B. Marbella

No hay que lanzar las campanas al vuelo porque solo es el primer partido de pretemporada (que al menos conozcamos), pero la pinta de este Marbella es buena. Hacen bien en no meterse la presión desde dentro del ascenso después de como se dio la temporada pasada en LEB Plata, pero lo cierto es que parecen haber dado en la tecla para formar un proyecto muy interesante en liga EBA.

Desde el primer momento los de Aicardi estuvieron con una marcha más que un C.B. San Fernando que no olvidemos, es uno de los cocos del grupo D-B. Pero Marbella sorprendió (al menos a quien les escribe estas líneas) con un nivel físico bastante alto, ofreciendo una rápida circulación de balón que acababa muy a menudo con tiros liberados, sobre todo en las esquinas. La incorporación de Guaita se confirma como de las incorporaciones más relevantes, pues pese a sus 42 años su capacidad para intimidar en la zona y su buena lectura de juego en ataque son una herramienta de la que pocos equipos disponen en la categoría. El primer cuarto, que terminaba 9-20 ya demostraba que los de Carmona lo iban a tener alto complicado.

Y aunque trataron de no perderle la cara al partido los jugadores isleños, logrando en el siguiente periodo anotar con más facilidad, no pudieron frenar el buen nivel ofensivo de Marbella, que siguió incrementando la ventaja hasta llegar al descanso con veinte de ventaja, 27-47. Una diferencia que ya se hizo insalvable en la segunda parte, en la que la diferencia se mantuvo y ambos equipos siguieron probando sistemas y rotaciones de cara al inicio de liga.

Facebook live C.B. San Fernando

OH!Tels ULB 82- 61 Gymnástica Portuense

Sigue rodándose el equipo isleño en una pretemporada que de momento está siendo inmaculada. Esta vez el encuentro fue más igualado que el disputado hace unas semanas en El Puerto, aunque los locales siempre estuvieron por delante y controlando su ventaja, que aumentaría hasta finalizar con más de veinte de diferencia.

Estos fueron los anotadores locales, información recogida de europasur.es: Tony Idiata (14), Leandro Furlán (11), Thomas Yome (10), David Espadiña (10), Álex Valor (8), Mohamed El Yettefti (7), Adri Mateos (6), Víctor Chernodolia (6), Rubén Perea (5), Iván Torres (3) y Eugenio Egea (2).




Colegio El Pinar 64 – 65 C.B. Novaschool

La primera jornada de la Supercopa de Málaga de liga EBA nos trajo los primeros encuentros preparatorios de los equipos de dicha provincia. En primer lugar hubo duelo colegial entre El Pinar y Novaschool, con victoria de los segundos. Un partido que tenía entre sus grandes atractivos poder conocer al roster del equipo que volverá a ser dirigido por Francis Trujillo, en tanto que desde las RRSS del club aun no han hecho mención alguna a sus jugadores.

Mantiene a gran parte del bloque del año pasado Novaschool, aunque han sumado una nueva pieza muy interesante: Alex Russom. Jugador sueco que juega en la posición de alero y que pese a no haber datos suyos como jugador desde la temporada 18-19, está a un nivel muy importante. Así lo atestiguan los 16 puntos y 3 rebotes que logró ante El Pinar, capitales para que los suyos se hiciesen con la victoria.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que Novaschool estuvo mejor, con más facilidad para encontrar el aro rival que El Pinar, lo que le permitió tener ventajas de hasta ocho puntos (13-21), que se quedarían en cinco tras finalizar el primer periodo, 17-22. Se mantuvo el guion en el segundo cuarto, con Novaschool dominando el marcador pero sin terminar de romper el partido ya que no lograba alcanzar los dos dígitos de diferencia, de manera que al descanso se llegaba con marcador 31-39.

En el tercer cuarto, tras algo más de cinco minutos llegaba por primera vez una ventaja de más de diez puntos (37-48). Una ventaja que llegaría hasta el +16 y que parecía indicar que el partido quedaba visto para sentencia (41-57, min29). Pero a partir de ahí los de Florido despertaron, reduciendo en lo poco que quedaba de periodo la distancia hasta los 11 puntos, y realizando una persecución en los diez últimos minutos que culminaron cuando quedaba poco menos de dos minutos para el final, volviendo a ponerse por delante tras mucho tiempo (64-61) aunque Novaschool pudo reaccionar con tiro libre y triple de Russom para finalmente hacerse con el triunfo.

Luis Rodríguez y Alex Jackson fueron los mejores en sus equipos con 23 y 27 de valoración respectivamente.

Unicaja 78 – 73 Benahavís Costa del Sol

El otro partido correspondiente a la Supercopa de Málaga nos dejó también un partido bastante atractivo, que se resolvió con triunfo del filial de Unicaja, que con Saint-Supery a la cabeza demuestran que vuelven a sacar la bandera de equipo candidato a estar arriba. Ningún equipo fue capaz de destacar sobre el otro en el primer cuarto, con ventajas muy cortas que se fueron alternando, finalizando los primeros diez minutos con empate a 16. Comenzó el segundo cuarto con Unicaja intentando dar un pequeño estirón que le permitió con ocho de ventaja tras tres minutos (24-16).

Respondería Anuebu en su debut con cinco puntos seguidos para acercar a los benahavileños, que a partir de ahí cogieron inercia positiva para acercarse al marcador hasta darle la vuelta a poco más de tres para llegar al descando (27-28), dando lugar en los minutos restantes a intercambios de canastas que derivarían en un 36-38 al descanso.

En el tercer cuarto, tras unos primeros minutos muy igualados, volvería Unicaja a lograr una marcha más gracias al acierto exterior de Álvaro Fernández (23 puntos y 5 rebotes al final del partido), uno de los cajistas a seguir con especial atención esta temporada, aunque los de Rai Sánchez seguirían enganchados al partido, llegándose al final del tercer periodo con resultado 57-52.

Un parcial de 0-6  de salida con tres jugadores distintos volvía a dar ventaja a Benahavís, aunque no tardaría Juan Antonio García en enganchar dos buenas acciones para devolver la ventaja a los suyos (63-60 min34). A partir de ahí, pese a que el partido siguió muy igualado, Unicaja conservaría su ventaja durante el tiempo restante de partido, haciendo una buena gestión de su renta en los minutos finales llevarse así su primera victoria en este torneo de pretemporada.

Álvaro Fernández y Víctor Anuebu fueron los mejores en sus equipos.

Ecoculture Costa de Almería 75 – 66 Jaén C.B.

El equipo almeriense suma su segunda victoria de la pretemporada (victoria ante Estudiantes de 1ª Nacional y derrota ante Murgi) tras sobreponerse a un Jaén C.B. que compitió a buen nivel en una cancha históricamente de las más duras del grupo D-A. Los jiennenses caen así por primera vez esta pretemporada tras haber ganado anteriormente a La Zubia, Baeza y Andújar (estos dos últimos de 1ª Nacional).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *