Intenso fin de semana de pretemporada en el Grupo D

Más allá de Supercopa de Málaga, torneo de preparación para los equipos malagueños (crónica aquí de los cuatro partidos de este fin de semana), ha habido muchos partidos disputados por los demás equipos, como no puede ser de otra manera. Os contamos de manera detallada los encuentros que hemos podido seguir por App, y reseña y resultados de los restantes.

City of Badajoz Academy 83 – 56 Torta del Casar Extremadura

Gran puesta en escena del conjunto pacense, del que no se preocupen, no tardará en caer artículo analizando a su plantilla. El equipo dirigido por Rob Orellana saldó con un contundente triunfo el primer duelo de la Copa Extremadura ante el filial de Cáceres, que ya no cuenta con Juan Santos en tanto que este ha sido promocionado al equipo LEB Oro.

El partido comenzó igualado, con CBA algo más entonado aunque los de Jacinto Carvajal, no muy acertados, no se despagaban en los primeros minutos (9-6 min4). Pero no tardaría el equipo pacense en estirar el marcador, con Sulaberiaze y Carpi como hombres claves y culpables de CBA lograse renta de dos dígitos al terminar el primer cuarto, 22-12.

Trataría de entrar de nuevo en el partido el filial cacereños, aunque su escaso acierto ofensivo era una losa demasiado grande, mientras que por contra tenían en frente a un rival que tenía a varios jugadores con inspiración para anotar. Aun así, 30-22 era el marcador tras los primeros tres minutos del periodo, aunque CBA lograría un parcial de 12-0 que suponía ya renta de veinte puntos, insuperable para Torta del Casar (42-22 min18). Un corto intercambio de canastas y 47-25 al descanso.




No habría historia en la segunda parte, con Torta del Casar tratando de que la desventaja no fuese a más, aunque nuevamente en los minutos finales la CBA daría un paso adelante para irse a los últimos diez minutos con +25 (68-43), siendo un mero trámite los últimos diez minutos en los que ambos equipos seguirían haciendo pruebas de cara al inicio de liga. Final con 83-56.

PMD Aljaraque 89 – 76 Ciudad de Huelva

Hubo sorpresa en el segundo partido de la Copa Delegación de Huelva, jugado a triangular entre los tres equipos de la provincia en la cuarta categoría nacional. Cierto es que Pedro Vadillo repartió los minutos, pero aun así es de destacar el buen hacer de un Aljaraque que necesitaba mejorar su imagen tras el partido de la semana pasada ante Huelva Comercio.

Los aljaraqueños comenzaron muy serios el partido, dándolo todo sobre todo en la defensa, evitando que Ciudad de Huelva estuviese cómodo. Tanto que tras cinco minutos el resultado era de 12-5. Empezaría a entonarse el CDH en la parte ofensiva, pero unos buenos minutos de Pablo Recio y Antonio Rodríguez permitían al equipo recién ascendido mantener su ventaja y finalizar el primer cuarto con ventaja, 22-15.

Comenzaría el segundo cuarto con Ciudad de Huelva dando cuenta que ya estaba plenamente en el partido. Los triples de Víctor Pérez y Víctor Nickerson, quien hacía su redebut con CDH, daban la vuelta al electrónico al poco de comenzar el periodo, 24-25 (min12). Seis puntos seguidos de Miguel Ángel Mora devolvía la ventaja a Aljaraque que, lejos de contenerse, dio un fuerte empujón al partido con un parcial de 16-2 desde la última ventaja del CDH (40-27 min 16). Estaban con total confianza los jugadores de José Antonio Pedrote, especialmente el anteriormente citado Antonio Rodríguez, quien con otros dos triples disparaba la renta de Aljaraque hasta los quince puntos al descanso, 51-36.

El tercer periodo comenzaba como terminó el segundo, con otro triple de Rodríguez que suponía que Aljaraque ya rozaba la veintena de ventaja ante todo un candidato al ascenso. Pero Ciudad de Huelva poco a poco volvería al partido y mediado el periodo, con una canasta de Víctor Pérez la distancia ya era inferior a los diez puntos (56-47 min25). Sin embargo, otra vez los triples de Aljaraque eran un puñal que nuevamente disparaba la distancia hasta casi los veinte puntos (72-54 min28), finalizando el periodo 72-58.

No habría opción para Ciudad de Huelva de engancharse al partido en el último periodo, pues de nuevo el arranque de Aljaraque era muy positivo (77-61 min 33). Así pues, los aljaraqueños pudieron disfrutar de un final plácido y sobre todo, ganar confianza en ellos mismos para verse como un equipo competitivo en la categoría.

Eiffage C.B. Ciudad de Dos Hermanas 63 – 61 Real Betis Baloncesto

La Copa Delegación de la provincia de Sevilla se la llevó Dos Hermanas tras ganar en un ajustado encuentro ante el filial del Betis en un encuentro en el ningún equipo tuvo gran inspiración ofensiva.

Nos sirvió el partido para poder conocer una primera idea de la plantilla del Betis, de la que, como ocurre con CBA y otros equipos, tendrán artículo próximamente. También para saber que el equipo nazareno cuenta esta temporada con Romain Paradis, ex de Estepona. Ojalá el francés tenga suerte en el apartado físico y pueda demostrar lo que no pudo en el equipo esteponero.




Mucho más acertado el Betis en los primeros minutos, que además apretaba bien en defensa a un Dos Hermanas que no terminaba de entrar en partido en ataque (5-13 min5). Ya empezaba a destacar en el Betis el ex de Cimbis Carlos Varela, que tiene toda la pinta que va a ser de los líderes en el filial bético. Siguió la misma tendencia en los minutos restantes, finalizando el primer periodo 10-17.

Intentaba acercarse Dos Hermanas, pero en cuanto se ponían los de Manuel Suárez a triple de empate, era Varela quien daba ventaja al Betis, logrando los béticos dobles dígitos de ventaja mediado el periodo (21-32 min15). Un último triple de Jaime López mantendría los diez de ventaja para el Betis al descanso, 27-37.

El Betis salió muy bien en la reanudación, con los chicos capaces de mantener el nivel de intensidad de la primera parte y siendo de nuevo muy efectivos en ataque. A falta de tres para terminar el primer cuarto, ganaban los béticos por quince (40-55). Parecía que estaba todo vendido. Pero esto es baloncesto. Al Betis pasó de ser efectivo en ataque a no poder anotar de ninguna manera posible. Esto lo aprovecharía Dos Hermanas para que, sin tener gran acierto, fuesen remontando poco a poco tanto al final del tercer periodo como durante el último periodo.

Quedando cinco minutos para terminar el partido, el parcial era de 16-4 y Dos Hermanas ya solo estaba a tres puntos (56-59). Y sería un triple de Marcos García, justo para entrar al último minuto el que daba la vuelta al partido para los nazarenos. Los béticos solo anotarían un tiro libre, finalizando el partido 63-61.

Resto de resultados del fin de semana

UCB Camper Eurogarza 87 – 71 Unicaja

GrowUpCapitalBank San Fernando 89 – 86 OH!Tels ULB

Baublock Gymnástica Portuense 81 – 77 Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Jaén C.B. 53 – 64 Tu Súper C.B. La Zubia

Vikingos Syngenta Murgi 78 – 94 Ecoculture Costa de Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *