Intenso fin de semana de Supercopa de Málaga de liga EBA

Con doble jornada de la Supercopa de Málaga de EBA,  dedicamos con artículo exclusivo a las crónicas de los partidos disputados en dicho torneo de pretemporada.

Supercopa de Málaga (viernes)

El viernes se disputó la segunda jornada del torneo malagueño que sirve de preparación para la temporada en EBA de los conjuntos de esta provincia.

Comenzó con una clara victoria de Colegio El Pinar sobre Benahavís por 63-97 en un encuentro en el que hasta cinco jugadores del equipo de Javier Florido terminarían con dobles cifras. Pese a lo abultado del resultado final, el partido comenzó igualado y con ritmo alto de anotación por parte de ambos equipos, con un empate a 16 en los primeros cinco minutos de partido. No obstante, El Pinar dio un paso más en defensa y Benahavís comenzó a sufrir seriamente para anotar, tanto que no anotarían más en lo restante del primer periodo, finalizaba 16-25.

Los de Rai Sánchez parecían haberle encontrado solución a su atasco en ataque, remontando hasta ponerse a solo cuatro tras los dos primeros minutos (25-29). Pero a partir de ahí, El Pinar volvería a subir en defensa y en ataque, logrando con el paso de los minutos despegarse y llegar al descanso con ventaja de catorce, 32-46.

El tercer cuarto transcurría con igualdad en lo referente a que El Pinar no podía terminar de romper el partido, manteniéndose las rentas mínimamente por encima de los diez puntos (39-53 min24). Pero entonces, un parcial de 0-16 en algo más de tres minutos dinamitaría el choque, dejando ya una ventaja para El Pinar de treinta puntos a falta de 2 minutos para finalizar el tercer periodo que dejaba el partido visto para sentencia (39-69). Así, no habría mucho más con incidencia en el partido, más allá de conocer el resultado final que fue de 63-97.




También venció de forma contundente Unicaja el viernes a Marbella, y eso que en el primer cuarto los de Alfredo Aicardi fueron por delante la inmensa mayoría del tiempo, aunque con rentas que nunca superaron los cinco puntos (17-12 min8). El primer cuarto terminaba 19-16 y comenzaba con Unicaja mucho más inspirado, logrando un 0-8 de parcial de arranque que ya los ponía por delante (19-24 min12). Trataba de reaccionar Marbella en ataque, logrando poco a poco entrar en juego en la parcela ofensiva, aunque atrás Unicaja hizo mucho daño durante todo el periodo hasta meter treinta puntos en el mismo, llegando al descanso con una ventaja de 12 puntos, 34-46.

No sufriría Unicaja en la segunda parte, en la que salvo excepciones muy contadas su ventaja siempre fue de dos dígitos y contaba con el acierto de hombres como Álvaro Fernández o Badji Boubacar, dos jugadores que están postulándose como chicos a seguir esta temporada más allá de Saint-Supery (anotó 7 puntos en 12 minutos). El último periodo empezaba con 52-66, una distancia que en principio no era insalvable, aunque la intensidad cajista hizo que Marbella no tuviese opción de engancharse al partido, terminando el mismo finalmente 64-83.

Supercopa Málaga (domingo)




El día de hoy comenzó con Benahavís redimiéndose de la derrota del viernes pasado, ganando con contundencia Novaschool. Mejoraron hombres como Pedro López o Fidalgo, jugadores capitales que deben ofrecer un rendimiento alto para que Benahavís no sufra. En Novaschool, brilló Alex Jackson (21 puntos) como de costumbre, pero Alex Russom tras sorprender la semana pasada esta vez se quedó a 0 puntos.

Dos triples de Adrián Mayor permitían a Benahavís comenzar con buen pie el partido (5-10 min 2) y dar confianza a sus compañeros, aunque otros dos triples de Andrés Aguado y Javier Páez igualarían rápidamente el marcador a 12 (min5). No obstante, los benahavileños, con el triple otra vez como arma principal, volverían a estirar su ventaja que ahora sí eran capaces de asentar, finalizando el primer cuarto 21-27.

El ritmo anotador descendería drásticamente en el segundo, manteniéndose así las distancias casi en todo el periodo más allá de que Benahavís dio algún estirón que le permitió estar con dobles dígitos (27-38 min11) que fue neutralizado con un 9-0 de parcial que dejaba el partido muy apretado al descanso, 36-38.

Pero Benahavís no iba a tener intención de que su rival le terminase de dar la vuelta al partido y salió a un gran nivel en los primeros minutos del segundo tiempo, logrando un 0-13 de parcial que suponía tener en el electrónico la mayor diferencia del partido (36-51 min23). No podría levantarse de ese correctivo Novaschool, que sufría lo más grande para anotar, tanto que solo anotarían cinco puntos en todo el periodo, una cifra demasiado escasa que dejaba a Benahavís muy bien posicionado para llevarse el partido, con 41-58 finalizado el tercer periodo. De esta manera, el último periodo no tuvo gran trascendencia, más allá de ver como Benahavís lograba en algún momento superar los veinte de ventaja, aunque al final el resultado sería de 59-76.




Mucho más igualado sería el último partido del fin de semana de esta competición de pretemporada entre El Pinar y Marbella. Comenzó mejor el Pinar sobre todo desde la defensa, con un 7-2 tras los primeros tres minutos aunque Marbella no tardaría en coger el ritmo en ataque para ponerse por delante a los pocos minutos (9-10 min5) tras canasta de Muñoz. Seguirían ambos equipos parejos con algunos intercambios de canastas, aunque el triple de Carlos Cobos con el que terminó el primer cuarto dejaba a los colegiales una renta de seis puntos, 23-17.

No tardaría en disolverse la ventaja de El Pinar, con un 0-8 de salida que permitía a Marbella nuevamente estar por delante (23-24 min12). De nuevo con intercambio de golpes, pero esta vez era Marbella quien tenía más iniciativa con unos inspirados Lucas Muñoz y Diego Guaita, ambos jugadores que deben ser fundamentales en este proyecto en EBA, era el equipo marbellí quien lograba una primera ventaja significativa (28-37 min17). Unas distancias que se mantendrían al descanso, 32-38.

Seguían ambos equipos en la reanudación a un nivel muy parejo, aunque con El Pinar más fino desde el 6’75, lo que hacía que el marcador volviese a estrecharse (42-43 min25). De nuevo Guaita y Muñoz daban aire a un Marbella que con sufrimiento lograba varios ataques de diferencia respecto a El Pinar (47-54 min38), aunque El Pinar terminaría el periodo acercándose a cuatro puntos, 50-54.

Empezó mejor El Pinar, con unos minutos acertados del ex de Marbella, Pablo Ibáñez, que permitían a los de Florido mucho tiempo después estar por delante en el marcador (58-57 min32). El partido estaba en un puño, aunque Marbella volvería a enlazar un par de buenas acciones ofensivas que les permitía abrir hueco a tres minutos para el final (64-70 min37). Ya en el último minuto, dos t1 convertidos por Luismi Moreno pondrían a El Pinar a solo un punto, si bien ya nadie anotaría más en los segundos restantes, significando esto la primera victoria de Marbella en este torneo por 71-72.

 

 

 

 

Un comentario en «Intenso fin de semana de Supercopa de Málaga de liga EBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *