Novedades del mercado en Murgi, Jaén, Huelva Comercio y Lithium Iberia Sagrado C.

Lithium Iberia Sagrado C.

Los cacereños anunciado un fichaje y una renovación en los últimos días. El fichaje se trata de Benyi Vázquez, joven base-escolta del 2002 que la pasada temporada hizo su debut en la categoría con Coria. Pese al descenso de su equipo, su temporada fue bastante óptima teniendo en cuenta tanto su juventud como el contexto en el que desarrolló su año de estreno, jugando con para un equipo que peleó toda la temporada en la parte media-baja. Así, en 21 partidos disputados logró unos números de 8,1 puntos, 1,2 rebotes y 1,4 asistencias. Una buena incorporación, además de ser nacional, que deja más abierto aun el abanico de posibles jugadores foráneos con los que suele sorprender este equipo.

También se ha conocido la renovación de Juan Pablo Márquez, quien afrontará así su tercera temporada en EBA con el equipo cacereño. Márquez, como ya hiciese en el año de su debut, asumió un rol importante en la rotación, no siendo decisivo en anotación, pero sí en otros aspectos como las asistencias (2,6 de media la temporada pasada) o los robos por partido (1,3).

Además de estos, hemos podido conocer a través de un tweet de la agencia BigLatam que el entrenador Martín Méndez ejercerá de ayudante en el equipo cacereño.

Vikingos Syngenta Murgi

El equipo ejidense ha confirmado la continuidad en su roster de Alberto Puentes, un base-escolta de 30 años que cumplirá su cuarta temporada en la liga EBA, toda vez ya disputó la misma con Almería Basket (14/15) y en las temporadas 17/18 y 18/19 con el actual Ecoculture Costa de Almería. En esas dos últimas temporadas que son las más recientes en EBA ejerció con un importante rol en la disciplina almeriense, siendo en la fase de clasificación de la temporada 17/18 cuando hizo sus mejores números en la categoría con 6,1 puntos y 5,1 rebotes de media en diez partidos.

Jaén C.B. Jaén Paraíso Interior

Cerramos el post con la incorporación a la disciplina liderada por Juan Sánchez del joven Martín Ramírez Sanz, procedente de la cantera del UCAM Murcia de la Liga Endesa. Un habitual en campeonatos de España con su antiguo club que hará su debut en la categoría con el equipo jiennense.

ACTUALIZACIÓN

Huelva Comercio

El conjunto onubense comenzó el martes anunciando al base canadiense, con pasaporte cotonú, Godwin Boahen. Un jugador que ya sonó en algún momento en algún medio local, pero que no ha podido ser hasta ahora cuando el club ha podido anunciar su contratación. Procede de la 1ª división irlandesa, competición que demostró se le quedó pequeña: 31, 7 puntos, 7 rebotes y 6,5 asistencias con los Killarney Cougar. En su etapa universitaria jugó con los Illinois – Chicago promediando 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Así juega:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *