Lithium Iberia gana a Modular Moraleja por aplastamiento

Crónica: web Sagrado Corazón

Gran comienzo de los de la capital cacereña en su debut, ante el que será uno de sus rivales en el Grupo D-B de la Liga EBA esta temporada, AD Moraleja CB.

En su primer partido de pretemporada venció por 113-77 y se clasificó para la final de la Copa Extremadura que se disputará el sábado precisamente en la localidad moralejana, nuestro rival será el CBA (City of Badajoz Academy) que venció en la primera semifinal al Torta del Casar Extremadura.

Los minutos iniciales del primer cuarto fueron los más disputados, con los ayer locales con ganas de agradar a su público que ya tenía ganas de ver como será el equipo en la actual temporada, estos primeros minutos fueron un toma y daca constante entre ambos conjuntos en el que incluso los visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador (10-11) ante el deleite de sus animosos aficionados llegados desde Moraleja. Sin embargo, todo se rompió al final del primer cuarto donde gracias a la defensa y poderío reboteador de los nuestros (49-28 en este apartado al final del partido) anotábamos en contras claras, a ello se sumaron dos triples consecutivos de Sebas que lograron abrir ya la primera brecha importante en el marcador (33-15).

El comienzo del segundo cuarto continuó con la tónica que finalizó el primero, un equipo local donde especialmente sus debutantes, Santiago, “Benyi” y especialmente el fichaje que anunciamos ayer Doyin Fadojutimi, tenían ganas de agradar a su nueva parroquia, todos ellos comandados por gente de “la casa” como Adrián, Sebas, y Cedric, que desde luego por méritos propios es uno más de la casa en esta su segunda temporada consecutiva, rayaron a un gran nivel, y el partido se resolvió en este periodo de manera prácticamente definitiva, (62-27) por el rival, (al que le faltaban sus dos jugadores interiores extranjeros aún) el que más lo intentaba sobre todo a base de pundonor era su base Jose Carlos Quinta Ramos, que finalmente fue el más valorado de los suyos con 26 puntos en su haber y una valoración de +27.

Los dos periodos restantes fueron prácticamente de mero trámite, con ambos equipos rotando sus hombres en pista, y todos tuvieron sus minutos sobre la cancha para demostrar sus ganas y buen hacer. Destacar en el segundo periodo los minutos del canterano Carlos Manzano, y el debut del canterano Nicolas Pulgarín, además de Papa Njie pívot que aún no hemos presentado de manera oficial, pero que ayer ya debutó con nosotros agradando especialmente en su faceta intimidadora con su envergadura y largos brazos, siempre todos secundados por un trio que estamos seguros nos dará grandes tardes a los aficionados naranjas, como son Cedric (20 p. 7 r) y Santi (26p. 11 r.), ambos atléticos y muy polivalentes y el recién llegado Doyin (22p. 50% T.3) explosivo y con un gran tiro en la posición de 2-3, este tercer periodo terminó con 93-48.

El último periodo fue prácticamente calcado a este tercero en el que los mas reseñable, fue el debut de dos canteranos más, Carlos Liberal y Alejandro Marina, que dispusieron de sus buenos minutos para demostrar su talento y sus ganas de agradar y desde luego lo consiguieron ante la buena entrada que hubo en el Multiusos de la capital cacereña. Finalmente, el partido finalizó con el resultado reseñado de 113-77. El jugador más valorado del partido fue Santiago Vázquez+32 puntos de valoración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *