C.B. Almería presenta sus credenciales ante Unicaja

La temporada en el grupo D-A se inauguraba simultánea en las pistas de Almería y Jaén. En la almeriense, los locales recibían al filial de Unicaja, lo que significaba un duelo entre los dos primeros clasificados de la temporada pasada, si bien como es sabido en Unicaja los cambios de roster son cuantiosos año a año.

Almería por su parte, no ha hecho obviamente una revolución similar. Ha cambiado algunas piezas por otras que prometían mucho antes de comenzar la liga. Y hoy al menos, su carta de presentación ha sido aterradora para el resto de componentes del grupo D-A. Especialmente dos: Khadim Fall y Marti Duch. El particular trio que ha ajusticiado al filial cajista lo completa el omnipresente Luis Rueda, como de costumbre.

El encuentro se rompió en el segundo cuarto, pues en los primeros diez minutos hubo bastante igualdad, con Duch y Fall presentándose en sociedad ante su público (9 y 7 puntos respectivamente en este periodo) y un Unicaja que aguantaba el primer envite gracias al buen hacer de dos juniors de primer año como son el de sobra conocido Saint-Supery y Boubacar Badji. 20-16 terminaría el primer cuarto con los citados jugadores como más destacados.




El segundo periodo comenzó con dos canastas consecutivas de Unicaja que nada hacía presagiar lo que estaba por venir en los minutos venideros (22-20 min11). Entre Rueda y Duch lograrían la primera ventaja de dos dígitos del encuentro para los suyos (30-20 min14) que obligó a Herrera a parar el partido. De poco serviría porque Duch las seguía enchufando desde más allá del 6’75. El ex de LogroBasket llegaría al descanso con 21 puntos y sí, todo triples (7 de 13). Entre esto, el poderío de Fall en la pintura y la dirección de Rueda, el partido llegaba al descanso prácticamente decidido, 47-28.

No pudo acercarse Unicaja en la segunda parte. Duch ya no anotaba con tanta facilidad, pero Luis Rueda cogió el testigo anotador y Almería puso la velocidad de crucero, estabilizándose la renta en torno a los veinte puntos hasta terminar el tercer periodo 70-47. No bajó el ritmo Almería siquiera en el último periodo, comenzando el periodo con un 12-0 de parcial que situaba la ventaja ya por encima de los treinta puntos (82-47). Con un average abultado ya garantizado, Almería frenó y ello permitió a Unicaja que la diferencia no creciese más todavía, pudiendo reducir algo hasta el 88-60 final.

Fall en Almería y Álvaro Fernández y Salazar en Unicaja fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter C.B. Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *