Ciudad de Huelva disipa las dudas con un claro triunfo ante CBA
Las dos últimas derrotas en pretemporada habían despertado, si no alarmas pues no había empezado siquiera la temporada, alguna duda sobre el estado al que iba a llegar el gran candidato de todo el grupo D a lograr el ascenso. Pues bien, primer partido de temporada y victoria clara ante un CBA que llegaba tras ganar en su último partido de pretemporada al Lithium Iberia Sagrado C.
Con las bajas ya conocidas de Seguí y Fran Cárdenas, se sumó también la de Fede Ristori, uno de los fichajes llamados a ser muy importante en este año tres de Ciudad de Huelva en EBA. Pero los onubenses no iban siquiera a permitir que hubiese dudas sobre su nivel en este inicio de liga, exhibiendo un gran nivel defensivo que les permitió cortocircuitar el ataque de la CBA en la mayor parte de la primera parte. En los cinco primeros minutos del primer periodo, los pacenses apenas habían anotado cuatro puntos (4-10 min5). Sin estar del todo acertado, Ciudad de Huelva mostraba una óptima circulación de balón, que llevaba a Vadillo a aplaudir la mayoría de ataques de los suyos acabasen o no con canasta. El 11-18 con el que terminaba el primer periodo no hacía justicia a la superioridad onubense.
Si hizo justicia el segundo periodo a lo que se veía en pista. La circulación de balón de Ciudad de Huelva seguía funcionando y ello permitía tiros liberados de hombres tan peligrosos como Nickerson y García-Quílez. El mayor acierto de estos dos, sobre todo en los minutos finales terminarían por decantar la balanza en contra de la CBA, en el que solo Sulaberidze (ojo con él este año) inquietaba seriamente a la defensa onubense. Y esto obviamente era insuficiente para inquietar a un top del grupo D-B. Los problemas en ataque de los locales se acrecentaron en los últimos cinco minutos, anotando solo tres puntos. Así, 3-13 de parcial en dichos minutos y al descanso, partido prácticamente finiquitado, 23-43.
No permitió Ciudad de Huelva en la segunda parte que su rival se creyese que podía remontar. El equipo onubense se dedicó a mantener la renta, y aunque bajaron algo el nivel en defensa, permitiendo que el equipo de Rob Orellana anotase en este periodo prácticamente los mismos puntos que en la primera parte, había una evidente sensación de control por parte de los visitantes, que mandaban 45-63 al final del tercer periodo. De esta manera, no hubo nada destacable en el último periodo en el que ya estaba todo decidido, acabando el encuentro con resultado 59-72.
Sulaberidze con 19 de valoración fue el más destacado en este aspecto en todo el partido. En Ciudad de Huelva han hecho 17 de valoración García-Quílez, Nickerson y Chemari Morales.
Foto: captura YouTube CBA.