Colegio el Pinar se lleva el primer derbi malegueño de la temporada ante Novaschool

Victoria para Colegio el Pinar en el duelo colegial y provincial ante Novaschool en el estreno de ambos en esta temporada 22/23 en el grupo D de la liga EBA. Los de Florido empiezan la temporada dando el mensaje de que una temporada más, ganar en su pista será todo un reto. Y dentro de El Pinar el que ha dado un mensaje es Pablo Ibáñez. El ex de C.B. Marbella comienza la temporada dando fe de que va a ser un referente en el grupo D: 29 puntos con 12 de 19 en tiros de campo. Casi nada.

Ibáñez no tardó en dar testimonio de lo que es capaz de hacer en esta categoría, anotando doce puntos solo en este periodo. Fue el factor diferencial en el primer periodo de un Colegio El Pinar que ahogó literalmente a Novaschool en los primeros minutos de partido, en los que los de Francis Trujillo no eran capaces de anotar canasta (12-2 min4). Intentaron desatascar la situación jugadores como Óscar Díaz y Lucas Vívar, pero los locales se mantuvieron muy cómodos todo el primer periodo, acabando este 24-14.




Tras unos primeros minutos erráticos por parte de ambos equipos en los primeros minutos del segundo periodo, los triples de Luismi Moreno, Carlos Cobos y Jesús Guerrero hacían sonar las alarmas en un Novaschool que veía como el partido se iba (37-20 min15). La renta, que llegó a ser de +19 para los locales, se vería mínimamente reducida al descanso tras una tímida reacción visitante, 43-29.

Pero tras el paso por vestuarios, El Pinar puso la puntilla al partido. En apenas cuatro minutos de tercer periodo, 12-2 que suponía una ventaja por encima de los veinte puntos, 55-31, con Pablo Ibáñez otra vez destacando. Pidió tiempo muerto Trujillo para tratar que los suyos reaccionasen y aunque bajaron su desventaja por debajo de los veinte puntos, un último tirón de los locales dejaba una ventaja insalvable de cara a los últimos diez minutos, 69-45.

Con todo decidido, Novaschool fue capaz de enlazar un buen periodo de juego para recortar la desventaja todo lo posible de cara a un hipotético average, finalizando el partido con marcador 84-69.

Pablo Ibáñez y Óscar Díaz fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *