Vital triunfo para Aljaraque en su vuelta a la liga EBA

Después de bastantes temporadas, la ciudad de Aljaraque vuelve a tener a su equipo de baloncesto en liga EBA. Y vaya forma de entrar en competición han tenido los hombres de José Antonio Pedrote.

Los aljaraqueños se han hecho con una victoria contundente ante un rival que puede ser directo en la lucha por evitar la única plaza de descenso a Nacional como es Baublock Gymnástica. Lo han hecho además, sin necesitar la mejor versión de quien en teoría debe ser su jugador referente, un Pablo Martínez que solo jugó 11 minutos, pero con un sobresaliente Javier Rodríguez con 31 de valoración.

El partido por cierto, empezó en Aljaraque y acabó en Palos de la Frontera debido a la humedad de la pista local.

Salió en tromba el equipo recién ascendido, que como se preveía planteó el partido a muchas posesiones y alto ritmo desde el minuto 1. En tan solo cinco minuto, Gymnástica ya era consciente de que se les planteaba un partido alto complicado, con los locales mandando por diez puntos y Rodríguez empezando a dejar su sello (16-6 min5). Reaccionaba el equipo portuense de la mano de Carlos Pérez y el letón Vanags, uno de los fichajes que deben ser importantes en Gymnástica. Empezaron a encontrar el ritmo en ataque los de Eladio si bien Aljaraque no bajaba de marcha. 29-24 tras solo diez minutos.

Como ya ocurriese en el inicio de partido, nuevamente Aljaraque entraba mejor a pista, con una capacidad de anotación que hablaba muy bien de ellos, pero que dejaba ver que Gymnástica no era capaz de frenar un ritmo que era el que planteaba el equipo local. Tras unos minutos, volvía Aljaraque a disponer de ventaja superior a los diez puntos y Eladio Vázquez tenía que parar el partido (40-29 min14). Otra vez a contracorriente, pero los portuenses lograban recortar distancias con Carlos Neva y el recién llegado Elhadji Ndiaye como puntales en ataque. En los locales fueron Fall y Antonio Rodríguez quienes lideraron la parcela ofensiva en este periodo. Al descanso, 54-49.




Entró más entonado el equipo portuense al tercer periodo, sabiendo que no podían permitirse otra vez que Aljaraque diese un estirón inicial. Un triple de Vanags les dejaba a tiro de ponerse por delante al poco de empezar el periodo (56-54 min22) pero a partir de ahí, de nuevo Aljaraque mostraba superioridad. Otra vez con Javier Rodríguez liderando en ataque, Aljaraque logró un parcial de 15-4 en menos de tres minutos que dejaba a Gymnástica en una situación delicada a cinco de terminar el periodo, 71-58. Reaccionaría a tiempo Gymnástica para recortar levemente la desventaja, pero al menos lograban llegar con vida al periodo decisivo, 79-70.

Pero los portuenses no pudieron amenazar la ventaja local. Más allá de que comenzaron anotando y recortando hasta los seis puntos, el equipo aljaraqueño mantuvo la cabeza fría para administrar la ventaja e ir acrecentándola poco a poco hasta que esta se disparó en los últimos minutos, pues a falta de cinco minutos aun había partido, con los portuenses solo diez abajo, 87-77. Pero en los minutos restantes, Aljaraque dio la puntilla con un 12-2 de parcial que deja el resultado final en un abultado 97-77.

José Luis Rodríguez y Carlos Pérez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook Gymnástica Portuense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *