Huelva Comercio se estrena a lo grande

En la mañana de este domingo se ha disputado el encuentro entre Huelva Comercio y Betis Baloncesto en el Andrés Estrada de la capital onubense que ha arrojado un claro marcador de 102-58. El partido no ha tenido mayor historia debido al diferencial de potencial entre ambos conjuntos.
Los locales, uno de los favoritos al ascenso a LEB esta campaña, se enfrentaban a un conjunto filial plagado de jugadores muy jóvenes y aún en formación que difícilmente podían plantar cara a los de Gabi Carrasco. En los primeros segundos de juego, para colmo, se lesionaba Alberto Blanco, uno de los cinco jugadores titulares de Betis Baloncesto, que yo no volvería a la cancha en todo el encuentro.
Huelva Comercio presentó sus credenciales enseguida: defensa muy física y ataques exprés con tres triples consecutivos. Los béticos se mostraban muy Imprecisos, sobre todo en ataque, e incapaces de parar físicamente a los jugadores locales, por lo que se cargaron faltas demasiado pronto. El primer cuarto terminó con una renta de 27-14. El segundo cuarto se desarrolló bajo la misma tónica.




Los visitantes eran incapaces de contrarrestar la enorme diferencia física ni en ataque ni en defensa. Se produce una fase de ataques muy rápidos por parte de ambos conjuntos pero los verdiblancos (hoy de naranja) no hacían más que acumular faltas y desventaja en el electrónico. Al descanso se llega 52-34. La reanudación ya fue un partido sin historia.
El conjunto bético fuera del partido mentalmente y muy cargado de faltas hacía lo que podía por maquillar el resultado más con corazón que con cabeza. Los de albero y negro seguían explotando sus armas hoy: superioridad física apabullante y ataques con multitud de recursos. En el último cuarto Betis Baloncesto empieza a perder algún jugador por cinco faltas y empeoran sus porcentajes de anotación merced a la defensa local. Ello lleva a un bajón anímico y de concentración de los hispalenses en los últimos minutos de partido que llevó a un tanteador final de 102-58. Los jugadores destacados del partido fueron Artiles y Hetor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *