Marbella vuelve a EBA con victoria en la pista de Murgi

Tras tres años en la LEB Plata, Hospital Ochoa C.B. Marbella ha vuelto a la cuarta categoría nacional tras su descenso en un año muy complicado. Pero para esta temporada hay ilusiones renovadas. Un bloque casi nuevo en su 100% apostando por una mezcla de juventud y experiencia y en la que hay dos jugadores sobre los que parece va girar la temporada marbellí: Lucas Muñoz y Diego Guaita.

El base cumple su cuarta temporada en Marbella, la primera en EBA y como viene demostrando desde la pretemporada va a ser diferencial. 17 puntos y 4 rebotes para empezar. Por su parte, de Guaita hemos visto lo que esperábamos: va sobrado en EBA. Sus 39 años no son nada si miramos lo que ha producido ante Murgi en el día 1: 18 puntos y 5 rebotes.

Pero antes de ir con el partido en sí, no vamos a dejar escapar la oportunidad de destacar a todo un viejo rockero en Murgi: Roberto Rueda. Su vuelta a la categoría ha sido una declaración de intenciones de que todavía tiene bastante baloncesto en sus manos: 16 puntos y 5 rebotes.

Entrando ya en materia del partido, Murgi opuso desde el principio mucha resistencia ante un Marbella que aunque no quiere meterse ninguna presión, lo cierto es que tiene varios nombres que hacen pensar que al menos, deben estar arriba. Los triples de Guaita y Muñoz daban las primeras ventajas a Marbella aunque Murgi a partir de un juego muy coral aguantaba un ritmo muy alto de anotación todo el periodo, que terminaba 20-25.




El ritmo de juego y anotación cayó en el segundo periodo, especialmente por parte de Marbella en los primeros minutos, que no era capaz de encontrar el camino al aro. Tampoco estaba mucho mejor Murgi, pero sí lo justo para que a base de pico y pala lograse su primera ventaja a tres para el descanso, 30-28. Pero nuevamente Guaita y Muñoz dieron un empujón a los suyos para recuperar la ventaja e irse arriba al descanso, 31-36.

Tras una igualada primera parte, Marbella rompió el partido en un gran inicio de tercer periodo. Entre Uros Cica y Lucas Muñoz se bastaron para que Marbella lograse sus primeras ventajas cómodas en el partido, aprovechando también que el conjunto marbellí estaba haciendo un buen trabajo atrás evitando las canastas fáciles de Murgi (31-45 min24). Intentó entrar de nuevo en el partido Murgi, pero otro estirón de Marbella en los últimos minutos fue ya definitivo, terminando el tercer periodo 44-62.

Hizo su último intento Murgi en un excelente inicio de último periodo, que con canastas de jugadores como Yélamos o el incombustible Rueda llegó a ponerse a solo diez puntos a falta de cinco para el final, 56-66. Paró el partido Aicardi para evitar más susto y su equipo pudo reaccionar que el intento de Murgi no fuese a más, teniendo así el equipo visitante un final de partido tranquilo, 65-80.

Rueda y Guaita fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *