San Fernando sale airoso de la complicada pista de Dos Hermanas

Estreno con victoria de un equipo llamado a ser una de las alternativas al dúo onubense como es el GrowUpCapitalBank C.B. San Fernando. El equipo de Ángel Carmona no tenía ni mucho menos un estreno sencillo, pues viajaba a la siempre difícil pista de Dos Hermanas, equipo tradicionalmente de la zona media alta y que siempre araña un par de victorias ante los equipos top del grupo que acaban siendo decisivos para el devenir de la temporada.

Antes de entrar en faena, dejen que destacamos al francés Romain Paradis. Tras dos años no muy afortunados en Estepona, este año ha recalado en el equipo nazareno y su estreno ha sido más que esperanzador: 12 puntos y 4 rebotes en apenas 11 minutos.

Muy igualado fue todo el primer periodo, con ambos equipos respondiendo casi en el siguiente ataque cuando recibía canasta, lo que hizo que apenas hubiese una distancia destacable entre ambos. Tampoco hubo grandes actuaciones individuales en los primeros diez minutos, con Ignacio Llano y Moi Jiménez con 5 puntos cada uno, y el periodo finalizando 14-17.

Empezó mínimamente mejor San Fernando, que lograba estabilizar su ventaja por mínima que fuese, logrando por primera vez rentas de más de un ataque de diferencia (18-23 min14). Como estaba el partido, que siendo tan pequeña la diferencia el nuevo técnico nazareno, Ricky Suárez, paraba el partido. Pero San Fernando mantendría la ventaja todo el periodo, llegando incluso a tener siete de ventaja tras un triple de Moi Jiménez que ya empezaba a destacar. Pero al descanso, todo estaba muy igualado, 28-31.




Empezó muy bien Dos Hermanas tras la salida por vestuarios, con un 6-0 que les daba ventaja muchos minutos después (34-31 min22). Pero eso no iba a llevar a que los locales se fuesen en el marcador. Este era un partido de pico y pala por parte de ambos equipos, y San Fernando no tardaba en contestar para volver al intercambio de canastas y alternativas en el marcador. Al final del tercer periodo, San Fernando tenía la máxima del partido, que solo era de cinco puntos, 47-52.

La igualdad se mantendría también en el último periodo, con el partido que estaba decidiéndose en pequeños detalles y que llegó muy apretado a los minutos decisivos. Aunque San Fernando tenía cinco de ventaja a falta de tres minutos (59-64), Dos Hermanas  entró al último minuto del partido con plenas opciones. Una canasta de Andrés Llano ponía a Eiffage Ciudad de Dos Hermanas a solo un punto, forzando falta sobre Moi Jiménez. Este no erró ningún tiro libre, teniendo Ignacio Llano el tiro para forzar la prórroga, que no entró y con ello, el triunfo viaja a San Fernando con resultado final 65-68.

Adrián Camino y Moisés Jiménez fueron los mejores.

Ficha técnica

Foto: twitter CB San Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *