Torta del Casar pasa por encima de Modular Moraleja

Victoria clara del filial cacereño en la primera jornada ante Moraleja, en la que era la vuelta del equipo de este pequeño pueblo a EBA muchos años después. El equipo de Carvajal, que este año tiene dos refuerzos de rendimiento inmediato como son Douglas Mills y La Feuille para descargar de responsabilidad a los canteranos, impusieron su superioridad a partir del segundo periodo.

Porque durante el primer periodo los de Moncho Galavis estuvieron contestones. Especialmente un Manu Cores que demuestra que pese a sus 40 años tiene todavía mucho baloncesto en sus manos, anotando diez de los trece primeros puntos de los suyos (7-13 min5). Entraron en calor jugadores en Torta del Casar como Lorenzo Díaz o Edu Chacón, pero Cores siguió a lo suyo hasta terminar con dieciséis puntos, lo que le valió a su equipo para terminar el primer periodo por encima, 18-21.




Pero el partido cambió diametralmente en el segundo periodo. Los cacereños encontraron la forma de hacer mucho daño a la defensa de Moraleja a partir de un Mills que no encontraba oposición ante la defensa visitante. A cinco para el descanso, la ventaja local ya estaba en quince puntos (42-27 min15). Y cuando Mills dejó de anotar, fue Chacón quien cogió el testigo para seguir la buena inercia ofensiva de los suyos. Al descanso, 52-39.

Un 0-5 de parcial en el primer minuto rebaja la diferencia por debajo de los diez puntos, 52-44. Fue la última vez que hubo atisbo de que el partido estuviese parejo. Porque en los siguientes cuatro minutos hubo un parcial 16-2 que dinamitó el partido a favor de los locales (68-46 min25). Ya no pudo levantarse Moraleja de este golpe, transcurriendo el resto del partido sin mucho más reseñable, terminando el tercer periodo 77-52 y un último periodo en el que los visitantes redujeron mínimamente la distancia hasta el 95-73 final.

Douglas Mills y Manu Cores fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: web C.B. Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *