Un gran tercer cuarto basta a Lithium Iberia Sagrado C. para obtener el primer triunfo frente a Cimbis
No hubo sorpresa en San Fernando y el equipo cacereño obtuvo su primer triunfo de la temporada. No obstante le costó al conjunto dirigido por Juan Pedro Buigas romper el encuentro, tanto que al descanso el partido estaba más que abierto.
Cimbis estuvo muy acertado durante todo el primer periodo, superando el 50% de efectividad en los tiros de dos y con varios jugadores mostrando capacidad de anotación como Carlos Goicoechea, Pablo Prieto o Miguel Cabezas, logrando así hacer frente a la superioridad física de los visitantes, que pese a dominar el rebote y disponer de muchos más tiros, no fue capaz de despegarse en todo el periodo, que terminaba 20-24.
La tónica de los primeros diez minutos se mantuvo en el periodo siguiente, con los locales siendo efectivos en ataque para mantenerse en el partido en lo que era un esfuerzo loable de un conjunto inferior al cacereño, que seguía algo más errático pero que por mera calidad de sus jugadores ya logró en varios momentos ventajas que oscilaban la decena de puntos. Aunque la inercia era favorable a Lithium Iberia, ni mucho menos podía hablarse de partido cerrado al descanso, 38-45.
Pero todo cambiaría en el tercer periodo. Corrigió errores sobre todo en defensa Buigas y a partir de ahí su equipo empezó a demostrar una enorme superioridad que terminó por dinamitar el encuentro. Los diez puntos de Cedric Belemene o los seis de Papa Njie y Benyi Vázquez, junto con una defensa que dejó a Bodegón Andalucía Cimbis en solo siete puntos, dejaba el partido visto para sentencia a falta del periodo final, 45-76. Así, no hubo nada más a destacar en los últimos minutos en el que el devenir del encuentro ya estaba decidido, finalizando con marcador 56-91.
Goicoechea y Belemene fueron los más valorados en sus equipos.
Foto: twitter @Tittosports