Javi Luque y Jaime Fernández: bases para Benahavís y UCB Camper Eurogarza

Empezó la temporada pero los cambios de plantilla y novedades, en mayor o menor medida es un habitual que tendrá lugar hasta que se cierre el plazo, allá por el aún lejano mes de febrero.

En el caso de Javi Luque, su fichaje llegó sobre la bocina, tanto que fue inscrito solo un par de días antes de que se disputase ese primer partido de liga ante La Zubia. Un suceso que pilló por sorpresa a muchos, pero no al club zubiense, que confirmó a esta página que ya sabían de su llegada y participación para ese partido.

Más allá de los motivos que hayan propiciado su salida de Obradoiro solo unos meses después de anunciarse de incorporarse al equipo gallego, entrando en clave de el grupo D la llegada de Luque supone un salto enorme en el roster de Benahavís. Un base anotador, eléctrico y con capacidad de hacer cambiar los partidos, su juventud y la experiencia de Fidalgo hacen que la dupla de bases de los benahavileños sean de las más top del grupo. El año pasado, 16,8 puntos, 2,7 rebotes y 2,6 asistencias en un Unicaja que terminó jugando fase de ascenso a LEB Plata.

Por parte de los cordobeses, la llegada de Jaime Fernández tiene lugar para suplir la baja de Julio Cerezo, quien ha tenido que dejar el equipo por motivos académicos. En este caso, el equipo de Gomáriz ha mirado a Italia, donde hay un buen número de jugadores españoles, para incorporar a Fernández, quien la temporada pasada destacó en la Serie D con el Fabriano. 18,8 puntos, 5,6 rebotes y 4,6 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *