Almería vence en Melilla pese a la oposición de Baptiste Chazelas

Crónica: web C.A.M. Enrique Soler

Debutaban los colegiales del Melilla Sport Capital Enrique Soler en el Pezzi ante su afición, recibiendo a uno de los cocos de la liga: Ecoculture Costa de Almería.

A las 17:00 horas se ponía el balón en juego con un inicio de partido muy igualado en el que los intercambios de puntos se sucedieron durante los primeros compases de juego hasta que, con 11 a 12 en el electrónico y algo menos de 6 minutos por jugar, los colegiales apretaban en defensa y lograban poner un 17 a 12 cortado por un tiro libre del conjunto visitante y que, con un triple de Duch (9 puntos de los suyos hasta el momento), volvía a ponerlos a -1. Ambos equipos defendieron sin tregua los tres minutos y medio que restaban para el final de cuarto, cerrándose el mismo 19 a 20 para el conjunto almeriense.

Se retomaba el partido con un conjunto colegial que salía más centrado que el rival, apretando en defensa para correr al contraataque y poner un 25 a 20 en menos de medio minuto con anotaciones de Víctor Fernández, Matas Razbadauskas e Ismael Soto, pero Almería lograba frenar las embestidas colegiales y anotar dos puntos rápidamente, quedándose el marcador congelado durante varios minutos, fruto de la intensidad defensiva de ambos equipos hasta que, un triple del veterano Guillermo Casini, servía para empatar el partido y, tras una pérdida colegial, la entrenadora local, Ana Mónica Rodríguez, paraba el encuentro para intentar meter a los suyos en el choque.

Pero Almería se mostró muy sólido en defensa y volvía a frenar a los colegiales, obligando a Rodríguez nuevamente a pedir minuto a falta de 4:40 para el descanso con un 26 a 32. Tras reanudarse el encuentro, los melillenses comenzaron a encontrarse con el aro, pero el conjunto rival no daba tregua y seguía enchufado desde el perímetro para ampliar distancias y marcharse 36 a 45 al descanso tras un parcial de 17 a 25.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al Enrique Soler que veía que, a pesar de mantenerse entre los 9 y 11 puntos durante la primera mitad del tercer cuarto, veía como su rival, con un punto más en defensa y creciendo al ataque, iba poco a poco ampliando diferencias en el marcador (47 a 63 a falta de 3 minutos para el bocinazo de fin de cuarto), que obligó a la técnico colegial a tiempo muerto. Se intercambiaron 4 puntos en cada canasta para llegar al definitivo acto 51 a 67 tras un mal cuarto de 15 a 22.

El definitivo periodo arrancó con anotación del MVP del día Baptiste Chazelas, que encontró respuesta rápida de manos del veterano Valentín Struckov. Pero el conjunto colegial no baja nunca los brazos y, desde la intensidad defensiva que tanto gusta al Pezzi, nacían contraataques para ir recortando distancias hasta el 61 a 71 llegando al meridiano de este cuarto. Pero Almería volvería ponía tierra de por medio con dos triplazos que hizo que se parase el choque por tiempo muerto local a falta de 5 para el final y un marcador que reflejaba un 61 a 77 y que, tras intercambios de puntos en ambas canastas se elevó al definitivo 70 a 85 tras un parcial de 19 a 18.

Ficha técnica del partido:

Melilla Sport Capital Enrique Soler (70): Kalei Carter (10), Ismael Soto (3), Sergio Curbelo (12), Víctor Fernández (9), Lolo de la Cruz (2), Baptiste Chazelas (25), Dani Malavé (2) y Mario Gámez (2). También jugaron Álex Sánchez y Nabil Abderrahman.

Ecoculture Costa de Almería (85): Luis Rueda (22), Nahuel Peña (2), Guillermo Casini (9), Alejandro Yebra (3), Juanmi Molina (5), Valentín Struckov (6), Marti Duch  (9), Patrick Medes (13) y Kadhim Fall (16). También jugaron Alberto González y Juan Ramírez.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Baptiste Chazelas que, con 25 puntos (10 de 18 en tiros de 2 y 5 de 11 en tiros libres), 13 rebotes (8 defensivos y 5 ofensivos), 4 asistencias y 3 recuperaciones, se fue hasta los 36 créditos de valoración personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *