City of Badajoz Academy asalta la pista de Baublock Gymnástica Portuense
Primera victoria de la temporada para el equipo pacense en la temporada 22/23 del grupo D de la liga EBA tras superar al equipo de El Puerto de Santa María que volvió a encajar una derrota abultada. Tendrán que subir un peldaño los de Eladio Vázquez si no quieren pasarlo mal esta temporada.
Un partido que acabó con triunfo cómodo de los visitantes pese a que el inicio invitaba a todo lo contrario. Comandados por un gran Álvaro Molina, los portuenses empezaron un paso por encima de la CBA, con un juego ofensivo mucho más dinámico y aprovechando que su rival andaba precipitado en el ataque (13-6 min4). Pese al tiempo muerto solicitado por Orellana, Gymnástica siguió aumentando su ventaja hasta colocarse con trece de ventaja tras una canasta de Gella (22-9 min6). Pero ahí quedó el juego ofensivo local, pues desde ese momento cambiaron las tornas y fueron los pacenses quienes desde ese momento encontraban la canasta con mayor facilidad, logrando un parcial de 0-7 en los siguientes minutos que les permitía cerrar el periodo aun por debajo, con una desventaja salvable, 22-16.
La inercia de esos últimos minutos del primer periodo se mantuvo en los minutos siguientes. Con Matteo Strikker dando su mejor nivel y Sulaberidze a su tono habitual, los visitantes irían poco a poco recortando y hasta darle la vuelta al marcador pasados seis minutos del periodo (28-29). Desde ese momento, intercambio de canastas que terminaría del lado visitantes, que se marchaba al descanso con ventaja 34-37.
Pese a lo igualado del marcador, la inercia era favorable a la CBA, y esto se reflejó en la salida del tercer periodo, con un 0-7 que significaba la primera ventaja de diez puntos para los visitantes (34-44 min23). La ventaja se incrementó hasta los catorce, con una Gymnástica que tras cinco minutos seguía sin anotar un solo punto. Eladio Vázquez tenía que parar el partido porque se le escapaba.
Pero lejos de reaccionar, el duo formado por Sulaberidzce y Strikker siguió ajusticiando al equipo local, hasta lograr poner el +20 por primera vez en el partido (36-56 min28). Pero justo ahí, cuando parecía que todo estaba decidido, llegó una gran reacción local para recortar con un parcial de 1o-0 que les permitía volver a tener vida en el encuentro. Un último triple de Strikker dejaba la diferencia en trece puntos de cara al último periodo, 46-59.
En el último periodo la CBA no dejó lugar a la sorpresa. Cinco buenos minutos que les permitía de nuevo volver rondar la ventaja de veinte puntos y dejar el partido visto para sentencia (52-70). Sería así un final de partido sin grandes aspectos a destacar, más allá de que la CBA no pisó el freno en búsqueda de un resultado lo más amplio posible. Finalmente un resultado de 57-79 que da tranquilidad a los visitantes y deja un estado de semi-alarma en Gymnástica, que encaja su segunda derrota abultada en tantos partidos.
Molina y Strikker fueron los mejores en sus equipos.