La Línea marca territorio en casa ante Colegio El Pinar

Para apuntar a la zona noble de la tabla en el grupo D-A es primordial hacer de casa un feudo casi imbatible y esa premisa parece haberla cogido al vuelo el equipo linense. Los de Jesús Gutiérrez ¨Guti¨ se rehicieron tras caer en Jaén la semana pasada con un gran partido ante el siempre difícil Colegio el Pinar para lograr el primer triunfo de la temporada. Furlán ha caído de pie, Matoso sigue siendo el gran pívot dominador que nos tiene acostumbrados y Rubén Perea refrenda su condición de jugador importante en esta categoría. Hay mimbres para creer en esta ULB esta temporada.

No obstante el inicio de partido no fue esperanzador para los intereses de quienes jugaban como locales. Los colegiales comenzaron el partido impregnando el alto ritmo al que acostumbran y al son de Carlos Cobos y Pablo Ibáñez, el Pinar obtenía una buena renta en los primero minutos (4-12 min5). Estaba muy errático el ataque local, aunque de la mano de Matoso no tardaban en engancharse de nuevo al marcador, 11-12. En unos últimos minutos de periodo sin acierto por parte de ambos equipos, un triple de Pablo Ibáñez significó la última canasta de los primeros diez minutos, quedando el marcador 11-15.

Cambiaron las tornas en el segundo periodo, siendo ahora Unión Linense quien encontraba con algo más de facilidad la canasta rival gracias nuevamente al bueno de Matoso, que cuando está a su nivel top es cuanto menos complicado de parar. Además el Pinar estaba en un bucle de fallos en ataque constante, sin que tampoco hubiese algún jugador que lograse un par de canastas consecutivas que enchufase al resto. Con ello, los locales lograrían a lo largo del segundo periodo darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso con ventaja, 28-23.




Subieron ambos equipos su nivel de acierto en el tercer tiempo, conscientes de que con el nivel de anotación del primer tiempo sería complicado que alguno marcase distancias. Fueron los linenses quienes daban el primer golpe, con la primera aparición de un Perea que estuvo ausente en el primer tiempo y otros anotadores como Furlán o Yome. Tras algo más de tres minutos, ULB tenía su primera renta superior a los diez puntos, 36-25. La ventaja siguió aumentando para el bando local aprovechando que el Pinar seguía sin encontrar la tecla en ataque, lo que suponía que por primera vez en el encuentro había amenaza de que el partido se rompiese (44-29 min27).

Pero a el Pinar es muy difícil darlo por vencido. Con jugadores como Carlos Cobos o Luismi Moreno al menos hay que tener cautela antes de decir que el partido está finiquitado. Entre ellos dos lideraron una gran reacción del conjunto de Florido para recortar hasta el punto de llevarse el periodo y llegar a los últimos diez minutos solo cuatro abajo, 47-43.

Pero todo cambió en el último periodo. Rubén Perea, hasta entonces algo tapado en el encuentro, se desató a base de puntos para volver a poner renta de por medio para La Línea en apenas tres minutos (54-43 min33). Pidió tiempo muerto Florido, pero de poco sirvió. Los linenses ya habían encontrado el camino al triunfo y el último periodo no fue sino una fiesta para la afición local, que disfrutó de la mejor versión de los suyos. Final con 78-55.

Rubén Perea y Luismi Moreno fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica
Foto: Unión Linense de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *