Moraleja vuelve a ganar en liga EBA

Mucho tiempo después de su última aventura en la categoría EBA, el equipo de la pequeña localidad extremeña de Moraleja ha vuelto a saborear las mieles de la victoria en la cuarta categoría nacional. Un equipo cuya premisa fundamental es la permanencia que además ha vencido a un rival directo en la pelea por su objetivo fundamental como es Cimbis.

Los de Moncho Galavís fundamentaron su triunfo en un gran segundo periodo y con grandes actuaciones como las de Oman Oman, que empieza dar síntomas de ser ese jugador diferencial que puede valer una permanencia. Déjenme también destacar a Saturnino Méndez, quien con ¡48 años! terminó con diez de valoración en apenas 12 minutos. La calidad no entiende de edad.

El partido no obstante, comenzó con un Bodegón Andalucía Cimbis mucho mejor. A partir de un juego coral en ataque y un loable esfuerzo en defensa, los de Cristóbal García controlaban el partido en los primeros minutos (5-11 min6). Sin embargo, los isleños se atascaron en ataque y ello permitió que Modular Moraleja fuese canasta a canasta recortando hasta terminar el primer periodo empatando gracias a un último triple de Alex Trapote, 15-15.

En el segundo cuarto siguieron los problemas de los visitantes en ataque, aunque el comienzo de periodo fue esperanzador (21-26 min13). En Moraleja empezó a destaparse Oman Oman, quien ya dominaba la pintura, pero que además dio un paso adelante en la parcela ofensiva, anotando diez puntos en el periodo. Entre él y el anteriormente  citado Satur Méndez con nueve puntos, dieron un salto cualitativo y cuantitativo a los suyos que permitía a Moraleja llegar al descanso con una sólida ventaja, 42-30.




José Carlos Quinta y Oman mantuvieron la buena inercia de Modular Moraleja, que en los primeros minutos de tercer periodo ya rozaba los veinte de ventaja (50-31 min21). El partido se le estaba complicando sobre manera a Cimbis, que además debía tener atención en el average sabiendo que Moraleja es rival directo por la permanencia. Jugadores como Sergio Malla o Carlos Goicoechea dieron una pequeña respuesta para que Cimbis se mantuviese con alguna opción en el partido, pero poco había que hacer ante un Oman Oman que estaba a otro nivel, siendo este último fundamental para que el partido llegase al último periodo ya decidido, 62-46.

Así, en el último periodo la ventaja apenas se movió la mayor parte del tiempo, aunque los isleños al menos lograron apretar en los últimos minutos para que la desventaja no fuese a mayores e incluso recortar para que el average particular no terminase siendo tan desfavorable, acabando el encuentro 76-64.

Oman Oman y Carlos Goicoechea fueron los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Moraleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *