Novaschool logra su primera victoria de la temporada ante un UCB que vendió cara la derrota

Crónica: diariocordoba.com (Antonio Raya)

Foto: twitter UCB

El Camper Eurogaza UCB no pudo superar el escollo del Novaschool en su primera salida de la temporada en la Liga EBA  y cayó derrotado por 73-68 en un partido irregular, en el que sufrió periodos de inconsistencia de los que sacó partido un equipo local más experto. Los de Gomáriz se repusieron de un duro inicio y recondujeron el escenario para para ganar sus opciones, pero su bajo acierto en el tiro (25 de 61 en tiros de campo) le privó de una mejor suerte. El debutante Jaime Fernández (12 puntos) mostró un buen tono, al igual que José Antonio Moreno, que capturó 12 rebotes (5 ofensivos) y terminó con la mejor valoración de los verdinegros (17).

Con una salida impetuosa, el Novaschool tomó rápida ventaja (17-9) liderado por un acertado Aguado. El cuadro cordobés, muy fallón en el tiro desde todas las posiciones, encontró un asidero en Joselito Gutiérrez para no perderle el pulso y cerrar el primer cuarto con una desventaja de cinco (19-14). El argentino Valentín Burgos, muy vigilado, tuvo dificultades ante un equipo local que buscaba acomodar el ritmo del partido a su interés. El bonaerense lo intentó sin demasiado acierto.

El ingreso en la cancha de Jaime Fernández resultó un revulsivo para el UCB. Dos triples sin fallo del base madrileño en el día de su estreno animaron a los suyos para acercarse (26-22), pero los anfitriones no cedían terreno y se mantenían por delante con diferencias entre cinco y diez puntos. Los de Rafa Gomáriz discutían bien el juego interior ante los veteranos locales Tasio Vázquez y Del Río, con José Antonio Moreno muy eficiente bajo los dos aros. Al intermedio se llegó con 40-33, tras caer de nuevo en el cuarto los cordobeses por 21-19.

El UCB vivió sus mejores momentos en el arranque de la segunda parte, con un arreón que le llevó a empatar el partido (40-40) después de un parcial de 0-7. Sin embargo, ese golpe sirvió para despertar definitivamente al Novaschool, que tiró de casta y de los puntos de Salas y Díaz para armar un 21-6 que llevó el tanteador a un 61-46 al final del tercer cuarto (21-13). A partir de ahí, el camino se le puso muy cuesta arriba a los verdinegros.

Le pusieron orgullo al último cuarto y estuvieron cerca de voltear el marcador, ganándolo por 12-22, pero se quedaron en el amago. El acierto exterior del debutante Jaime Fernández (4/5 en triples) y el esfuerzo defensivo colectivo hicieron que el Novaschool se viera en aprietos tras un 8-19 que puso el electrónico con un 69-65 a falta de 1:30. En medio de un clima de nerviosismo generalizado, con errores por ambas partes y la expulsión del técnico cordobés, Rafa Gomáriz, el duelo terminó resolviéndose con el acierto de los malagueños desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *