Trascendental victoria de Aljaraque ante el filial del Betis
Ganar de visitante cuando tu objetivo es la permanencia es sin duda uno de los mayores botines que puede llevarse un equipo que tiene esta meta. Y eso es lo que precisamente ha logrado el equipo aljaraqueño en la pista de un filial verdiblanco que parece, a priori (aun queda mucho para sacar conclusiones) que esta al nivel de la temporada anterior, que dicho sea de paso, fue muy alto y sorprendentemente grato.
Con Pablo Martínez ya a un gran nivel y secundado por Fall, los de José Antonio Pedrote no sin sufrimiento doblegaron a un conjunto bético que tuvo en Fevry y en Carlos Varela (ex Cimbis) a sus mejores hombres.
El primer periodo fue de dominio verdiblanco, con los pupilos de Pablo González a un gran nivel ofensivo desde el primer momento, imponiendo su físico con un 10-3 en los primeros tres minutos de juego. Lejos de ceder, al ritmo de Fevry la ventaja no hizo sino crecer, obligando ya al técnico visitante cuando los béticos ya estaban doce arriba en los primeros cinco minutos (17-5 min5). Tras el mismo, aunque el Betis llegó a tener quince de ventaja, Aljaraque ya era capaz de romper la defensa bética con más facilidad, pudiendo al menos entrar en el intercambio de canasta para que los locales no se fuesen más en el marcador. 28-16 tras los primeros diez minutos.
Esas buenas sensaciones de Aljaraque en los minutos finales del primer cuarto se acrecentaron en el segundo periodo. A un mejor tono ofensivo se unió que lograron hacer click en defensa para poner en serios aprietos a los jóvenes béticos. De la mano de un gran Antonio Rodríguez (diez puntos en este periodo), los visitantes lograron tras unos primeros minutos de intercambio de canastas empezar a recortar distancia hasta que un último triple de Miguel Ángel Mora permitía a Aljaraque irse al descanso con ventaja, 40-41.
Siguió con su escalada Aljaraque en el tercer periodo. Al ritmo de Martínez y Fall, los visitante lograban por primera vez en el encuentro poner tierra de por medio llegando a ponerse ocho arriba tras un triple del base aljaraqueño que obligó al técnico bético a parar el partido (50-58 min 24). Dieron un paso al frente varios de los chicos del conjunto local como Jaime López o Gonzalo Fernández para que el Betis siguiese con plenas opciones de partido, recortando hasta terminar el periodo solo tres abajo, 63-66. Todo por decidir en el último periodo.
Muchísima igualdad en el periodo decisivo. Varios intercambios de canastas que propiciaba un buen número de alternancias en el marcador, sin que ningún equipo lograse una mínima ventaja a destacar. Con ello, el partido llegaría con las espadas en todo lo alto de cara a los minutos finales (76-76 min37). Desde ese momento, todos los puntos serían desde la línea de tiro libre. Todos menos una canasta. La de Pablo Martínez para Aljaraque cuando ya quedaban menos de quince segundos para que terminase el partido, y que ponía a Aljaraque por encima. Diseño Pablo González jugada para que el triunfo se quedase en casa, pero Fevry no acertó en el tiro y Fall finalmente cogería el rebote, recibió falta y cerró el marcador con un tiro libre que dejó el definitivo 80-82.
Jonhson y Fevry en el Betis y Pablo Martínez en Aljaraque fueron los más valorados en sus equipos.