Unicaja se divierte en su estreno en Los Guindos venciendo a Murgi

Unicaja no dejó lugar a dudas en su primer partido oficial de la temporada en Liga EBA y pasó por encima de Vikingos Syngenta Murgi para apuntarse el triunfo. El equipo de Antonio Herrera dominó desde el primer momento en el que fue la primera exhibición de la temporada de Saint-Supery (30 de valoración) y la continuación del gran comienzo de temporada de Álvaro Fernández, que supera por segundo partido consecutivo los veinte créditos de valoración.

El encuentro lo rompieron los cajistas desde el inicio. Saint-Supery y Fernández se mostraron indefendibles desde los primeros minutos, impregnando un ritmo anotador frente al cual los ejidenses se veían superados (18-8 min5). La buena salida de chicos del banquillo como Casero ponían la puntilla aun primer periodo de gran valor de los chicos de Unicaja, que terminaban el periodo catorce arriba, 27-13.




No cambiaba la historia en el segundo periodo. Siguió destacando Saint-Supery, pero acompañado de unos buenos minutos de Matteo Casero que ayudaron a que rápidamente Unicaja tuviese ventaja superior a los veinte puntos (34-13 min13). Se daba también la situación de que el equipo de Raúl Fernández sufría mucho ante la intensidad de Unicaja para anotar. Un par de triples de Bileisis daba aire a su equipo, aunque el diferencial en ataque entre unos y otros seguía siendo demasiado elevado. Al descanso, el partido estaba visto para sentencia, 56-30.

La diferencia más o menos se estabilizó en la segunda parte. Mantuvo un gran ritmo anotador Unicaja aunque Murgi ya era capaz más o menos de igualar el ritmo ofensivo del partido a partir de un buen juego colectivo, sin grandes individualismos. Sin embargo, a partir de un enorme Rubén Vicente los cajistas también se llevaron el tercer periodo, incrementando la distancia hasta llegar a los últimos diez minutos por encima de los treinta puntos, 80-49. No habría nada especialmente destacable en el último periodo más allá de que los visitantes al menos pudieron igualar el parcial y que Unicaja lograría finalmente alcanzar la centena de puntos en el partido, que finalizaba 100-69.

Saint-Supery y Belaisis fueron los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *