Huelva Comercio gana la primera final entre candidatos a la Fase de Ascenso

Es la segunda jornada del campeonato, quedan todavía muchos meses de liga pero ya en octubre ha tenido lugar un enfrentamiento directo entre dos equipos llamados a batallar hasta abril por la pelea bien por el primer lugar (directo para FA) o el segundo (eliminatoria por la FA). Y el partido cumplió las expectativas, teniendo un alto ritmo ofensivo por parte de ambos equipos y con varios jugadores muy destacados y que dieron un paso adelante justo en el partido importante, cuando lo hacen los grandes.

Eso es lo que hicieron Fadojutami en Lithium Iberia SagradoC. y Boahen en Huelva Comercio. Dos titanes llegados esta temporada al grupo D y que han mostrado sus credenciales a estar en la pelea por el MVP. El primero acabó el partido con 40 puntos y el segundo con 25 puntos y 33 créditos de valoración.

Serían precisamente estos dos jugadores quienes monopolizaran el ataque de sus equipos en los primeros minutos, con el permiso también de Artiles, cuyo inicio de temporada está siendo sensacional (7-10 min3). Los onubenses, que llegaron a estar cinco arriba tras dos t1 de Koyanouba, empezaron a no encontrar con tanta facilidad el aro, mientras que los cacereños seguían a buen ritmo gracias a la gran aportación de Sebas Villegas, que hizo nueve puntos en este periodo. Un último triple de Adrián Parra dejaba a Lithium Iberia cuatro arriba tras los diez primeros minutos, 25-21.




En el segundo periodo llegó la mejor versión del equipo de Gabriel Carrasco. Pese a que el periodo empezó con un 5-0 que dejaban a los locales nueve arriba, a partir de los puntos del duo Boahen-Artiles los visitantes dieron la vuelta al marcador hasta ponerse por delante en apenas tres minutos (31-33 min14). Paró el partido Santiago Vázquez, pero Huelva Comercio siguió dominando para irse al descanso con la nada despreciable ventaja de ocho puntos, 41-49.

Se mantuvo el dominio de Huelva Comercio en el tercer periodo, controlando el ritmo anotador del partido y manteniendo a raya al equipo cacereño. Llegaron en varios momentos a disponer de ventajas de dos dígitos el Huelva Comercio (53-63 min27) aunque otra vez Fadojutimi lideraba una reacción de Lithium Iberia para terminar el periodo a solo cinco puntos, 63-68. Las espadas en todo lo alto de cara al periodo decisivo.

Pero nada más lejos, Huelva Comercio siempre estaría por delante a lo largo del cuarto periodo. Con más o menos renta, en tanto que Lithium Iberia llegó a ponerse a solo dos puntos en el último minuto (79-81), si bien los onubenses mantuvieron la tranquilidad y cerraron el partido anotando los tiros libres y logrando así una victoria trascendental de cara a las dos primeras posiciones. Además recuerden que esta temporada ser primero tiene premio gordo, ya que el que ocupe esa posición irá directamente a fase de ascenso.

Ficha técnica

Foto: twitter Huelva Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *