Aljaraque da la primera gran sorpresa de la temporada en el grupo D-B

Solo han tenido que pasar tres jornadas para que uno de los llamados cocos del grupo D-B sume la primera derrota inesperada de la temporada. Ha sido como visitante, en la cancha del que ya es el equipo revelación y de moda en el lado occidental del grupo D de la liga EBA: Aljaraque. Un equipo recién ascendido desde la 1ª Nacional que para muchos fue elegido equipo de descenso en nuestra encuesta y que sin embargo ya tiene tres victorias en el zurrón. Ya puede venirles un bajón en algún momento, pero en la lucha por abajo, tener ya tres victorias puede ser capital para sus intereses.

Mucha culpa de ello la tiene Pablo Martínez, fichaje estrella de este equipo que lleva dos partidos a un nivel brutal. En este partido ha firmado 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para 32 de valoración. Muy top lo de este chico que ya ha estado en la jornada 2 en el quinteto de la jornada y que volverá a optar a estar en el de la tercera.




Por parte de los visitantes, situación algo complicada para los cacereños, que suman una derrota inesperada y que es la segunda consecutiva, tras caer la semana pasada en casa ante Huelva Comercio. Saben de sobra en Lithium Iberia como revertir una situación como esta, pues ya el año pasado cayeron en las dos primeras jornadas y no volvieron a perder en fase regular. Hay tiempo, pero esto ya es un aviso.

Los locales sorprendieron desde el primer minuto. En concreto tres jugadores que sumaron los 29 puntos que logró Aljaraque en el primer periodo: Pablo Martínez, Javier Luis Rodríguez y Antonio Rodríguez. Pero la mención especial es para el primero, que hizo nada menos que dieciséis puntos en este periodo. 13-4 estaba el marcador tras los primeros tres minutos, y aunque Lithium Iberia logró reaccionar hasta el 13-10 (min5), Aljaraque mantuvo un nivel excelso en ambos lados de la cancha, especialmente atrás donde lograron secar a un equipo con un gran potencial como es el cacereño. 29-14 tras los primeros diez minutos.

El resultado no era ni mucho menos engañoso. Los de José Antonio Pedrote mantuvieron el nivel baloncestístico más allá de alguna reacción de Lithium Iberia que sin embargo, no pudo salvo en algún momento bajar de la barrera psicológica de los diez puntos. Ya no era una ilusión, se llegaba al descanso con Aljaraque mandando 41-30. La cosa iba en serio.




Lejos de haber una reacción por parte de los de Santiago Fernández, el tercer periodo comenzó con Aljaraque bordeando la barrera de los veinte puntos (50-32 min23). Nnjie y Fadojutimi intentaron meter en el encuentro a los suyos, llegando a ponerse a solo diez los visitantes (52-42 min26). Especialmente el primero, quien dominó la pintura a su antojo, mostrando su enorme talento, mientras que Fadojutimi aunque anotó sufrió mucho, perdiendo bastantes balones en el encuentro. Lithium Iberia Sagrado C. siguió apretando, aunque los jugadores de Aljaraque se mantuvieron enteros y aguantaron el chaparrón, terminando el tercer periodo 56-48.

En el último periodo, el conjunto cacereño solo pudo acercarse a seis puntos y fue durante el principio del periodo. En los minutos siguientes, Aljaraque siguió rozando un gran nivel de baloncesto para anular a todo un equipo candidato a la fase de ascenso. Llegó a tener quince puntos de ventaja Aljaraque a falta de tres minutos para finalizar el partido. En los minutos siguientes, Lithium Iberia Sagrado C. pudo maquillar el marcador hasta el 72-64 final.

Pablo Martínez y Njie fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: huelva24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *