Jaén solo mira hacía arriba tras ganar a Marbella

Estado de felicidad decretado en la capital jiennense. Su equipo de liga EBA está realizando un estreno soñado en esta temporada 22/23 con un tres de tres de mérito. Los de Juan Sánchez supieron sufrir para vencer a un combativo Hospital Ochoa C.B. Marbella que estuvo por detrás en el marcador la mayor parte del partido y que sigue esperando a Batistino, que todavía no ha podido debutar. Los marbellís siguen acusando su baja porque la rotación más allá de los canteranos, es tal vez algo escasa. Aun así compite Marbella, no deben asustarse sus aficionados.

Muy entretenido el partido en su primer periodo, con muchas alternancias en el marcador y buena anotación por parte de ambos equipos. En Jaén era la pareja de moda, Santa Bárbara-Martínez, quienes lideraban el ataque de los locales mientras que en Marbella eran Uros Cica y Adrián Latorre quienes sostuvieron a un equipo visitante en el que sorprendían los 0 puntos de Guaita tras jugar los diez minutos. Al final del primer cuarto, empate a 24.

Logró despegarse Jaén en los primeros minutos del segundo periodo. Un parcial de 8-0 que tuvo el nombre propio de Álvaro Luna, con dos t3. Esa distancia sería clave en todo el periodo pues a que Marbella lograba acercarse en varios momentos, los locales siempre lograban volver a amasar una buena ventaja. Al descanso, 45-37.




Salida de vestuarios y nuevamente Jaén salió con una marcha más. Un parcial de 7-0 que dejaba un marcador que amagaba con romper el partido a favor de los locales, 52-37. Pedía tiempo muerto Alfredo Aicardi para tratar que llegase una reacción de los suyos. No fue inmediata, pero a través de una buena defensa los marbellís irían entrando en el partido hasta ponerse a solo siete a falta de menos de dos minutos para terminar el periodo, 57-50. La ventaja se mantuvo en el tiempo restante, llegándose a los últimos diez minutos con 59-52.

Marbella dio un paso al frente en el último periodo. Siguió acercándose, metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados locales hasta que a falta de cuatro minutos para terminar el partido, una canasta de Latorre ponía muchísimo tiempo después a Marbella con ventaja (65-66). Las siguientes dos acciones con canasta fueron una canasta de Iván Casas y un t1 de Curro Ramírez que volvía a poner a Jaén con ventaja, aunque Latorre volvía a anotar para que el partido estuviese empatado a falta de dos minutos para el final. La igualdad se mantendría hasta que ya en el último minuto, Santa Bárbara anotaría la última canasta del encuentro, la que daba la victoria a Jaén. Lo tuvo Marbella en las manos de Lucas Muñoz, pero el balón no entró y el triunfo se queda en Jaén, que seguiría una semana más sin conocer la derrota en liga EBA esta temporada.

Santa Bárbara y Latorre, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *