El City of Badajoz Academy se lleva el encuentro entre equipos jóvenes ante el filial del Betis

Segunda victoria consecutiva para el equipo de Rob Orellana en el que siguen saliendo poco a poco jugadores sobre los que hay que tener puesto el ojo para esta temporada. Uno de ellos es Strikker, que suma su segunda gran actuación consecutiva, además del georgiano Gachechiladze, quien en su primera temporada en EBA está dejando muy buenas sensaciones. En los béticos volvió a destacar el ex de Cimbis Carlos Varela, cuya irrupción ya es confirmación de que se trata de uno de los mejores jugadores disponibles para Pablo González esta temporada en EBA.

El partido estuvo igualado desde el inicio, con Strikker cogiendo protagonismo en el equipo pacense desde el inicio. Suyos fueron once puntos en el primer periodo que ayudaron a los locales a tener las primeras ventajas mínimamente destacables (16-10 min8). Llegaría a tener nueve de ventaja el CBA, aunque unos últimos buenos ataques del Betis dejaba el marcador 23-17 tras los primeros diez minutos.

Cambió la inercia del partido en el segundo periodo, con los locales ahora sufriendo muchísimo para producir en ataque. Por contra, Yalita Boubacar daba un paso al frente tanto anotando como reboteando para el Betis. Los de González, crecían a partir de la defensa y los fallos del CBA en ataque, destacando a un Sulaberidze que no tuvo su día en ataque (0 de 8 en t3). Al descanso, el Betis había logrado disminuir y finalmente voltear el marcador para marcharse por delante, 32-33.




El tercer periodo comenzó con varias alternancias en el marcador que reflejaba el nivel de igualdad que presentaban ambos equipos. No fue hasta pasados más de cinco minutos cuando el CBA logró volver a estirar la diferencia gracias al acierto de Gachechiladze. La última canasta del periodo, anotada por Lara dejaba el marcador 55-48 a falta del último periodo.

El último periodo mantuvo la inercia del final del tercero, con un CBA mucho más acertado de cara al aro, sumando a partir de los puntos del dúo georgiano e Ismael Vázquez, quien también tuvo en el global del partido una buena actuación. El partido estaba 71-58 a falta de cinco minutos para el final y todo hacía indicar que los pacenses sumarían la segunda sin sufrir. Sin embargo los béticos, liderados por Varela, apretaron atrás y lograron meter miedo en el cuerpo del equipo local. Se acercaba a solo dos el Betis ya entrado el último minuto (74-72)  tras canasta de Fevry, quien robaría en la siguiente jugada para poner a los suyos por delante. Pero no anotarían los béticos y tras una serie de fallos, el último punto lo hizo Vázquez desde el tiro libre. Tuvo el triple del empate Carlos Varela, pero no entró, quedando el resultado final en 75-72.

Strikker y Boubacar fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *