Huelva Comercio pasa por encima de Modular Moraleja

Crónica de Carlos Méndez.

En la mañana de este domingo se ha disputado en el pabellón Andrés Estrada de Huelva el encuentro entre los locales, Huelva Comercio, y el equipo debutante en la categoría, Modular Moraleja, con un resultado final de 112-54.

Los onubenses se presentaban en este desigual choque con la baja de Sima, por una lesión leve en una de sus rodillas, lo cual no igualó ni de lejos este desequilibrado encuentro. El conjunto cacereño por su parte también comparecía con un par de bajas en su plantel. El partido arrancaba con la típica intensidad de los pupilos de Gabriel Carrasco, tanto en defensa como en ataque. De hecho, Ángel Cañas consiguió anotar tres triples consecutivos que pusieron a los de albero y negro 17-5 en el minuto 3, lo que obligaba a pedir tiempo muerto al técnico cacereño para intentar enderezar el rumbo del partido.

Se produce una tímida reacción de los visitantes que se traduce en una fase de menos precisión en ataque de Huelva Comercio, con menor fluidez ofensiva. La réplica la puso el técnico local, Carrasco, con rotaciones constantes de sus hombres que aportaban frescura física y distintas alternativas ofensivas que los de Moraleja eran incapaces de contrarrestar. Así, se llegó al final del primer cuarto con 29-12.




El segundo cuarto comenzó con desaciertos por parte de los locales, y tras un triple de Moraleja, Carrasco se vio en la necesidad de pedir tiempo muerto puesto que la renta de puntos se empezaba a mermar. Se produce entonces una fase de juego un tanto errático, con fallos de Huelva Comercio desde el triple, aunque con paciencia los locales lograron recomponerse y volver a tomar ventaja. A falta de 5 minutos anota El Otmani un triple que pone el marcador 42-24, lo que obliga a un tiempo muerto a los extremeños.

El partido entra en una fase de mucha intensidad física, con el beneplácito arbitral, que permitían acciones duras en defensa y el continuo uso de manos en defensa. Carrasco, el técnico local, continuaba moviendo constantemente su banquillo, una de sus grandes bazas esta temporada (a pesar de hoy sólo contar con 10 efectivos). Los visitantes entran en un enorme bache de juego, ofensivo y defensivo. Huelva Comercio aumenta la intensidad de sus acciones, sobre todo en defensa, lo que les permite alcanzar una ventaja de 40 puntos a falta de 1:55 para la finalización del tercer cuarto.

De ahí hasta el final sólo fue un monólogo de los locales. Moraleja bajó los brazos y se dejó llevar por la corriente, conscientes de que tratar de nadar contra élla era imposible hoy puesto que los locales mantuvieron su abrumadora intensidad tanto al arranque del choque como yendo arriba por 50 puntos. El máximo anotador del partido fue el local Ángel Cañas, con 22 puntos.

Ficha técnica del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *