Novaschool cede en casa ante una colectiva Unión Linense

No pudo Novaschool lograr su segundo triunfo seguido en casa tras ceder ante una Unión Linense que por contra suma la primera de visitante y la segunda de la temporada tras ganar la semana pasada a el Pinar. Los de Guti no tuvieron a ningún jugador con una actuación destacadísima en el plano anotador, pero hicieron fuerza a través del colectivo en tanto que hasta siete jugadores se mostraron con capacidad anotadora en el encuentro, superando cuatro de ellos los dos dígitos. Por contra, en Novaschool hubo poco en ataque más allá del gran partido de Óscar Díaz y Rubén Salas, pero no fue suficiente para el equipo de Francis Trujillo.

Comenzó el encuentro mucho mejor el equipo linense, que se iba en el marcador en los primeros minutos de partido gracias a la superioridad de Matoso en la pintura y a la facilidad anotadora de Leandro Furlán (6-15 min5). Le costó a Novaschool entrar al partido, pero Óscar Díaz no iba a poner las cosas fáciles a los visitantes y lideró la reacción colegial que hizo a Novaschool recortar diferencias, aunque un último estirón visitante dejaba el electrónico 16-23 tras los primeros diez minutos.

Se mantuvo la superioridad de OH!Tels ULB en el segundo periodo, llegando a ostentar una renta de trece puntos pasados cinco minutos del periodo (21-34). Lo paraba Trujillo para evitar que se escapase el equipo linense y pese que la diferencia no fue a mayores, al descanso la ventaja y sobre todo la sensación seguía siendo favorable a los intereses de la Unión Linense, 30-39.




El tercer periodo comenzó con canasta visitante, pero nada más lejos, en Novaschool Rubén Salas daba un paso al frente para que los suyos se metiesen definitivamente en el partido. Parcial de 7-0 y Novaschool ya estaba solo a cuatro (37-41 min23). La distancia corta se mantuvo varios minutos, aunque los linenses, con más jugadores enchufados para producir puntos volverían a marcar terreno, logrando terminar el periodo con ocho de ventaja, 45-53.

Jugadores como Alex Valor o Rubén Perea producían para que los suyos mantuviesen la ventaja ante un Novaschool que no bajaba los brazos. Tanto era así que los locales, a base de puntos por parte del dúo Díaz/Salas se llegaron a poner a solo tres puntos quedando todavía tres minutos (60-63). Una canasta de Chernodolia y dos t1 de Matoso volvieron a abrir distancias y el tiempo ya era muy escaso para que hubiese remontada, aunque Novaschool lograba volver a estar a tres puntos ya entrado el último minuto. No obstante La Línea no erró desde el tiro libre y logró certificar el triunfo por el resultado final de 67-71.

Óscar Díaz y Cándido Matoso fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *