Primer triunfo de Murgi en su vuelta a EBA a costa de Enrique Soler
Volvió a ver El Ejido una victoria de su equipo de baloncesto en liga EBA tras el triunfo cosechado por los hombres de Raúl Fernández ante un Enrique Soler que por contra seguirá una semana más sin conocer la victoria, ocupando la penúltima plaza empatado con Benahavís. Y eso pese al gran partido firmado por Kalei Carter (32 de valoración) o Sergio Curbelo (26 de valoración).
El primer cuarto sin embargo tuvo claro color azul melillense. Con un enorme Carter marcando terreno desde el primer momento, los de Ana Mónica Rodríguez no tardaron en distanciarse en el marcador, haciendo además un buen esfuerzo en defensa (5-13 min5). Y a cuenta gotas seguirían llegando los puntos en el equipo de Raúl Fernández, lo no hizo sino aumentar más la ventaja de Enrique Soler, aunque tras el primer cuarto la desventaja para los locales era considerable pero excesiva, 12-22.
Todo cambiaría en el segundo cuarto. Encontró la fórmula de hacer daño en ataque Murgi y con Belaisis y Roberto Rueda a los mandos del ataque, los ejidenses darían un vuelco al partido a base de puntos. No era malo el ritmo ofensivo de Enrique Soler, pero en estos diez minutos Murgi se mostró intratable. Al poco de pasar el ecuador del periodo ya habían logrado empatar el partido (32-32) y mantuvieron el ritmo para llegar al descanso con seis puntos de ventaja, 44-38.
La respuesta de Enrique Soler no se hizo esperar y otra vez tenía el nombre de Kalei Carter como hombre principal. Volvió a mostrar una gran capacidad anotadora, bien acompañado por Curbelo y un Chazelas que sin estar al imparable nivel de los dos primeros partidos, hizo un partido notable. Pero al contrario que en el primer cuarto, Murgi si se mostró con capacidad anotadora gracias a la aparición de jugadores como Juan Yélamos, lo que permitió que los visitantes, pese a voltear el marcador, yo llegasen a los últimos diez minutos con una gran ventaja, 60-63.
Y lo acabaría pagando Enrique Soler, que terminó claudicando ante un Murgi en el que emergió la figura de Roberto Rueda, con nada menos que catorce puntos en el periodo decisivo. De sus manos llegó la segunda remontada y ya definitiva para que su equipo terminase el encuentro por encima en el marcador y sumando su primer triunfo de la temporada para salir de una zona baja en la que seguirá una semana más Enrique Soler. Final con resultado 86-80.
Carlos Rueda y Carter fueron los mejores en sus equipos.