Solvente victoria de Colegio el Pinar ante un Benahavís que sigue sin ganar
No falló el equipo colegial en casa, haciendo bueno la tendencia de sus temporadas en liga EBA en las que ganar en la coqueta pista de Pinar es alto complicado. Dio cuenta de esto en esta ocasión un Benahavís que no termina de arrancar y que no encuentra un jugador que acompañe al veterano Ismael Torres, cuyo inicio de temporada es sobresaliente, pero que no se está traduciendo en victorias.
Los benahavileños estuvieron muy erráticos en el primer periodo, sin capacidad para poder producir en ataque, permitían que los de Florido se escapasen en el marcador sin necesidad de una producción ofensiva excelsa (10-2 min6). Un par de buenas acciones de Torres y Javi Luque daban algo de aire a los suyos, pero Luismi Moreno desde el t1 ampliaba la ventaja local para terminar el primer periodo con ventaja 17-9.
Mucho más dinámico fue el segundo periodo en ambos lados de la pista. Aparecían algunos jugadores en Benahavís como Pedro López, que dio un paso al frente tras un mal primer periodo, siempre acompañado por Isma Torres. Pero en El Pinar emergió la figura de David Ferrer, jugador generalmente más de corte defensivo pero que en el segundo periodo se hizo gigante en ataque. Catorce puntos hizo el bueno de Ferrer solo en este periodo. Tras unos primeros minutos de intercambio de canasta, el Pinar llegó a ponerse con catorce de ventaja a tres para el descanso, amagando con romper el partido ante las dificultades de Benahavís para anotar (36-22 min17). Un parcial de 5-12 para los de Rai Sánchez en el tiempo restante hasta el descanso dejaba el partido abierto para la segunda parte, pero se mantenía la sensación de superioridad colegial, 41-34.
El partido se mantuvo disputado en la mayor parte del tercer periodo. Continuo intercambio de canasta en los en ocasiones Benahavís se acercaba y en otras los locales ampliaban su ventaja a dos dígitos. Estaba el partido 54-46 a falta de dos minutos para terminar el periodo cuando los colegiales enlazaron un 8-0 que dejaba el partido visto para sentencia de cara al último periodo, 62-46.
Sin embargo, hizo el esfuerzo Benahavís de reengancharse al partido con unos buenos minutos de José Antonio Muñoz o Adri Mayor. Llegó a ponerse a solo seis Benahavís tras un parcial de 2-12 en los primeros tres minutos. Sin embargo, entre Juan Muñoz Leiva y Carlos Cobos lograron estabilizar la situación para los intereses locales, logrando tener un final de partido tranquilo para hacerse con el triunfo finalmente por 79-71.
Pablo Ibáñez e Ismael Torres fueron los mejores en sus equipos.