UCB Camper Eurogarza sorprende a Ecoculture Costa de Almería

Crónica: diariodecordoba.com

El UCB Córdoba Camper Eurogaza le han bastado tres partidos para demostrar que no ha entrado a la Liga EBA a pasar el rato. En su segunda comparecencia en Valdeolleros, el equipo de Rafa Gomáriz logró una valiosa victoria ante el Ecoculture Almería, que llegaba con pleno de triunfos y con la etiqueta de favorito en las quinielas del grupo. Los locales mostraron una excelente actitud y pusieron orgullo en todo el partido, aunque su victoria tuvo algo más que un despliegue de raza. Con eso no les hubiera bastado. Hubo también notas de calidad y una capacidad como equipo para entender el partido y saber actuar en el momento preciso. El UCB supo capear el temporal en los peores momentos y nunca se desenganchó de un partido muy complicado, ante un adversario que contaba con jugadores de sólida reputación en la categoría. Se ganó su derecho a la victoria a pulso.

Una canasta de Roberto Merino a falta de 14 segundos resolvió el partido y llevó al delirio a un graderío que se implicó en la animación cuando vio que los suyos no estaban dispuestos a dejarse vencer. Dosificando con tiento a su reducido arsenal de jugadores, el UCB rebatió al Almería cuando este se lanzó con un potente parcial a favor en el primer cuarto, dejando al final la distancia en solo tres puntos a favor de los visitantes. El segundo periodo lo aprovechó el cuadro visitante para despegarse, con Patrick Mendes (12) y Khadim Fall (13) como jugadores más destacados. El 38-46 en el intermedio dejaba la esperanza abierta.

Tras el descanso llegó la mejor versión del UCB, que se afanó en defensa para minimizar a un Almería que había vencido en sus dos partidos anteriores y se sentía incómodo ante una situación inesperada. Los almerienses no podían con un equipo local que encontró el liderazgo en la dirección de Valentín Burgos y un gran sentido de la solidaridad en todo el equipo, que se sacrificó para sostener el marcador apretado a la espera de un final intenso. Joselito Gutiérrez y Antonio Bioque dieron un paso adelante para tomar protagonismo, con Jaime Fernández ayudando y Roberto Merino fajándose contra los pívots rivales para reducir su aportación.

El UCB se metió en el partido y no se salió. Empezó con 59-62 el último cuarto y logró el empate a 63 en una buena salida. Los diez minutos finales fueron de toma y daca, con mucha tensión e imprecisiones en ambos lados. Pero mientras el Almería sufría, el UCB destilaba ilusión. La balanza podía caer de cualquier lado. Un problema en la mesa añadió incertidumbre, pues a falta de un minuto y con empate a 77, el partido estuvo varios minutos detenido. En la reanudación llegó el desenlace. En su última acción de ataque, el balón llegó a Roberto Merino, que se buscó el sitio con un movimiento en la zona y anotó la canasta de la victoria. Al Almería le quedó una última posesión, que fue bien defendida. El triunfo se quedó en casa. Ya lleva dos en tres jornadas en su temporada de estreno en la Liga EBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *