Ciudad de Huelva gana San Fernando en un partido no apto para cardiacos
Crónica por Antonio Matamalas.
El domingo 5 de noviembre tuvo lugar el pabellón del parque el choque entre el CB San Fernando y el Ciudad de Huelva. Antes del salto inicial se preveía un encuentro disputado entre dos de las mejores plantillas del grupo D-B, y no defraudó.
El primer cuarto fue muy errático por ambas partes, con muchas pérdidas y malas decisiones, con la diferencia de que el conjunto onubense estuvo más acertado de cara al aro, liderado por Fede Ristori, llevándose el primer parcial por 13-24.
El segundo periodo fue algo pobre también, ninguno de los dos equipos se encontraba del todo cómodo en el parqué, con lo que el intercambio de canastas y errores resultó en un igualado 16-17 a favor de los visitantes, para irse a vestuarios con un, en teoría, cómodo 29-41.
Los locales salieron con las fuerzas renovadas y más motivados que en la primera parte, iniciando una reacción que sorprendió por momentos a los visitantes. Esto duraría poco tiempo, porque el Ciudad de Huelva llevaría a cabo una racha que le permitió reestablecer la ventaja adquirida en la primera parte. En este periodo la anotación si que fue más alta, de 23-23, para dejar en 12 la diferencia a falta de los últimos 10 minutos.
A pesar de que no estaba siendo su mejor partido los pupilos de Ángel Carmona no daban su brazo a torcer y volvieron a subir una marcha para acercarse en el marcador. Hay que decir tambien que la grada puso su granito de arena, alentada por el veterano Jesús Ponce e incluso el míster, que sabían que los necesitaban si querian tener opciones. Tanto se igualó el encuentro que el conjunto local gozaba de la posesión a falta de unos 30 segundos con empate en el marcador.
El potente alero Josu Remesal se decidió a penetrar en la zona e, inexplicablemente, tras dar dos pasos fue sancionado con violación de avance ilegal, dejando la última posesión para el equipo que había estado por delante caso todo el partido. Con tan solo unos segundos en el marcador los visitantes lanzaron un tiro de medio distancia que no entró. El balón, tras tocar el aro, fue reboteado por Cebolla que, sobre la bocina, consiguió acabar con las ilusiones del conjunto cañailla. Podemos decir que el partido se decidió en pequeños detalles, como en los tiros libres, apartado en el cual los isleños no estuvieron nada acertados, especialmente el último cuarto.
Foto: José María Hita (publicado en facebook C.B. San Fernando).