Aljaraque sigue en estado de gracia y vence a Moraleja
Que el ritmo no pare en Aljaraque. El equipo recién ascendido está teniendo un inicio de liga de ensueño, ganando y jugando bien tanto a rivales que a priori eran directos como logrando triunfos inesperados como el logrado ante Lithium Iberia. En esta ocasión, los de Pedrote viajaron a Moraleja para enfrentarse al otro equipo recién ascendido en el grupo D-B. Los de Moncho Galavís aguantaron bien el primer periodo, pero un segundo cuarto en el que los locales estuvieron mal y los visitantes extraordinariamente bien, terminó decantando el partido.
Porque los primeros diez minutos tuvieron dominio local. De las manos del incombustible Manu Cores y Omán Omán, Moraleja tuvo varias ventajas destacadas en el primer periodo, con un gran ritmo anotador que sufrió un Aljaraque que aguantaba el chaparrón como buenamente podían en los primeros minutos (15-6 min5). Pero este Aljaraque da mucha guerra, y no tardarían en entrar al partido con un rápido parcial de 0-7 que obligaba a Moncho Galavís a parar el partido (15-13 min7). Reacción inmediata de los locales, que con los triples de Omán Omán y José Carlos Quinta volvían a abrir hueco, lo que les permitían tener siete puntos de ventaja al terminar el primer periodo, 24-17.
Pero el segundo periodo sería totalmente diferente. Aljaraque frenó en seco la producción ofensiva del equipo local, mientras que el equipo de Pedrote lograba encontrar multitud de caminos para encontrar canasta. Aunque destacaba Miguel Ángel Mora con siete puntos en este periodo, lo cierto es que fueron muchos los jugadores visitantes que tuvieron ciertos momentos de lucidez ofensiva que unidos al mala ejecución en ataque de Moraleja permitieron que Aljaraque diese un vuelco al partido.
27-33 estaba el partido al ecuador del segundo cuarto o lo que era lo mismo, solo tres puntos de los locales en ese lapso de tiempo. Pidió tiempo muerto Galavís y con ello hubo un breve periodo de intercambio de canastas. Pero un último estirón visitante haría que Aljaraque se fuese al descanso con una importante ventaja de once puntos, 33-44.
No habría opción para Moraleja en el tercer periodo. Los aljaraqueños andaban desatados con el nivel de confianza que te da el ganar semana sí y semana también. Una canasta de Javier Luis Rodríguez ya pasado el ecuador del periodo supondría la máxima hasta ese momento, que rozaba ya los veinte puntos de diferencia (42-61). Ante esta situación de prácticamente un K.O. definitivo se levantarían los locales para cuajar unos últimos minutos de periodo bastante productivos que les permitieron volver al partido y llegar con ciertas opciones a los últimos diez minutos, 55-67.
Un 5-0 de salida hacía creer al equipo moralejano, que ya estaba solo siete puntos (60-67 min31). Pero el equipo de Aljaraque, lejos de perder la calma, volvió a dar su mejor versión en defensa y con ello, dejaría en seco el ataque de Moraleja durante más de seis minutos, logrando así un parcial de 0-11 que a falta de dos minutos para terminar el partido, dejaba este más que decidido (60-78). Pese a esto, siguieron jugando con intensidad ambos equipos sabedores ambos de que el average puede ser importante a final de temporada, acabando el encuentro con resultado 66-80.
Omán Omán y Pablo Martínez fueron los mejores en sus equipos.
Foto: Huelva24deportes.com