Almería se lleva el derbi ante Murgi

No hubo sorpresa en el primer derbi almeriense en años en liga EBA y Ecoculture Costa de Almería se hizo con un triunfo importante para sus intereses tras la derrota la semana pasada en Córdoba. Los de Bernárdez eso sí sufrieron para deshacerse de un rocoso Murgi que estuvo toda la primera parte muy parejo al nivel de juego de un equipo que se presume estará en abril peleando por el ascenso como es el almeriense y dejan claro que su condición de recién ascendido no es sinónimo de que sí o sí vayan a estar abajo.

Almería eso sí salió a la pista marcando distancias. La dupla Rueda/Fall dominaba el juego y daba las primeras diferencias importantes para los locales (14-5 min5). La distancia entre unos y otros se mantenían gracias a un intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque en los últimos minutos los puntos de Miguel Ángel López y Roberto Rueda permitían a Murgi acabar solo cinco abajo el primer cuarto, manteniendo el ritmo ofensivo que proponía Almería, 25-20.

El buen hacer de los de Raúl Fernández se mantuvo en el inicio de segundo periodo. De nuevo con Miguel Ángel López como protagonista, bien acompañado por Bernardo Giménez, los ejidenses eran capaces de darle la vuelta al partido y lograr su primera ventaja (27-28 min12). En esas apareció Patrick Mendes para que con un par de canastas seguidas volviese a dar ventaja a Almería y revitalizar su producción ofensiva. A partir de ahí los locales recuperaron el dominio del partido y pudieron mantener distancias con el peleón equipo de Murgi. Al descanso, 39-33.




En el tercer cuarto, Almería metió dos marchas más y ahí acabó el partido. Un 11-0 de parcial en los primeros tres minutos con Fall y Duch como jugadores destacados daban un importante golpe al partido en tanto que la distancia ya rozaba los veinte puntos (50-33 min23). Intentó entrar de nuevo Murgi al partido, pero siempre se encontraba la reacción local con varios jugadores muy inspirados como Casini, quien pese a tener este año un rol menor que el año pasado sigue demostrando tener nivel para hacer mucho daño con su tiro exterior. Él y un Luis Rueda que hizo nueve puntos solo en este periodo (22 tras los tres primeros periodos). Al final del tercer cuarto, todo estaba ya decidido, 66-47.

Así, no hubo mayor historia en el último periodo, con rotaciones en ambos lados y un Almería que casi siempre mantuvo la renta por encima de los veinte puntos. Final con 82-61 y Almería queda con 3-1, colíder con La Zubia y UCB a la espera de lo que haga Jaén en Los Guindos.

Luis Rueda y Bernardo Giménez fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: radiomarcaalmeria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *