Jaén pierde la condición de invicto en Los Guindos

No pudo mantener la condición de invicto Jaén J.P.I. tras visitar una de las canchas más complicadas del grupo D-A como es la del filial de Unicaja. El filial cajista, pese al amplio cambio de plantilla de la temporada pasada a esta, mantiene un altísimo nivel de juego que les va a hacer volver a disputar los primeros puestos del D-A y optar a Fase de Ascenso.

Hasta cinco jugadores de Unicaja acabaron con dobles dígitos, con otra vez Saint-Supery optimizando sus minutos de juego, volviendo a ser el más valorado pese a jugar solo veinte minutos (23 puntos y 7 rebotes). Pero Jaén, pese a que la diferencia final fue abultada ni mucho menos dio su brazo a torcer. La dupla Santa Bárbara-Javi Martínez dieron muestra de todo su poderío y tuvieron a Jaén siempre en el partido pese a ir por detrás.

Primer periodo en el que tras un inicio de varios intercambios de canasta, era el acierto desde la línea exterior lo que permitía a Unicaja tener en varios momentos del periodo rentas de seis puntos (17-11 min6). Pese a que volvió a acercarse Jaén con puntos de Santa Bárbara y Martínez, un último tirón de Unicaja permitió al conjunto cajista mantener la renta de seis puntos una vez finalizado el primer periodo, 23-17.




Pero Jaén salió contestón al inicio del segundo periodo, con un invitado inesperado, pero que en Jaén le esperaban. No era otro que Deng Mayot, que ante Unicaja hizo su primer gran partido con la elástico del equipo de la capital jiennense. El partido se empataba a 25 tras dos minutos y Antonio Herrera paraba el partido. Y hubo reacción de los locales pues tras el tiempo muerto, Unicaja impuso una marcha más en anotación para que a base de puntos volviesen a recuperar la ventaja y pusiesen tierra de por medio. Al descanso, mandaba Unicaja por 52-42.

Mantuvo el nivel Unicaja a la salida del tercer cuarto, con un destacado Hugo Vázquez que había dado un paso al frente en ataque. Tras los primeros cinco minutos,  la ventaja de dieciséis puntos ya se antojaba difícil para Jaén pese a que el ritmo alto de anotación no permitía hablar de partido roto (68-52 min23). Llegó a acercarse nuevamente Jaén a diez puntos aprovechando el rédito que obtenían con un acertado Mayot desde el tiro libre (70-60 min27). Pero un último tirón de Unicaja dejaba el partido sentenciado de cara al último periodo, 80-62.

Jaén no le perdería pese a todo la cara al partido, manteniendo un buen nivel de juego, aunque Unicaja tampoco pisó el freno en el ataque, lo que hizo estos diez últimos minutos también estuviesen entretenidos pese a estar sentenciado. Así final con 98-82 que deja un cuádruple empate en el D-A con 3 victorias y 1 derrota.

Saint-Supery y Javi Martínez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *